LA MUERTE DEL COMENDADOR. Libro 2

LA MUERTE DEL COMENDADOR. Libro 2 MURAKAMI, HARUKI

  • Género Narrativa
  • Editorial TUSQUETS
  • Año de edición 2019
  • ISBN 9788490666326
  • ISBN digital 9788490666364
  • Idioma Español

Resumen

En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

9 Críticas de los lectores

7

Prefiero los libros de Murakami (los he leido todos) que cuentan historias sobre personas reales ,vivencias pasadas y sentimientos muy parecidos a los de cualquier persona, en lugar de estos dos libros donde el mundo de los sueños o de la imaginacion ,es parte importante en el relato.Quizas estos personajes imaginarios lo que nos enseñan son las distintas personalidades que hay dentro de un individuo........Aun asi ,me han gustado ambos libros .

hace 3 años
6

El desenlace de la muerte del comendador no está a la altura de las expectativas generadas en la primera parte. Personalmente no me suele gustar eso que llaman realismo mágico (hay algunas excepciones). El desenlace del libro no tiene sentido desde una óptica racional, y eso para mi le quita valor. Pero ya se sabe, para gustos, colores.

hace 4 años
8

El libro dos en imprescindible leerlo después de haber leído el uno. Supongo que por problemas de encuadernación no se ha editado los dos volúmenes en uno. La aparición de personajes sigue sucediendo y se van aclarando sucesos. Lo mejor de ambos volúmenes es la capacidad adictiva de la novela, con lo que el final siempre se va a quedar corto.

hace 4 años
7

Segunda entrega de la saga. Si bien es mejor que el primero no es de los que mas me ha gustado. Quizás pienso que se puede haber hecho en un sólo libro. Si bien es facil de leer y te entretiene, la historia no es de las mas profundas.

hace 5 años
9

La primera parte sirve de presentación para los verdaderos retos de la segunda. En este segundo libro, Murakami saca su lado más onírico y surrealista para encaminar a los personajes, acompañados por ideas, en caminos oscuros, metafóricos, sin un significado claro. Pero este es lo de menos. La novela sigue fluyendo con un caudal diferente pero igual de pontente. Para mí es de lo mejor que ha escrito nunca, uno de esos escritores que se sabe mantener a lo largo del tiempo.

hace 5 años
7

Me gusto algo mas la primera parte. En la segunda parte aunque la idea era buena no me ha terminado de atrapar. Aun asi me ha gustado lo suficiente como para pasar un buen rato con esta lectura.

hace 5 años
6

Murakami tiene libros maravillosos y otros bastante aburridos, su último libro se queda a medio camino, no es una historia tan rara como "Asalto a las panaderías" pero a años luz de "Los años de peregrinación del chico sin color". La historia al estar dividida en dos partes es de ritmo demasiado pausado y se llega a hacer pesado, pero tiene otros brillantes como la historia de la masacre en China. Para los muy fans del autor japonés.

hace 5 años
6

Esta es mi opinión, la lectura fácil y agradable, pero siendo sincera, el desenlace no ha sido tal, y realmente no encuentro nada especial en el relato más que un cuento extraño.

hace 5 años
9

Debo decir que esta segunda parte rompe por completo todas los esquemas establecidos sobre que las segundas partes no son buenas, que son más flojas, más sosas o peor hechas...etc ¡todo lo contrario esta vez! aquí Murakami le añade más ritmo y más misterio e incluso acercándose hacia el final más fantasía. Fantasía de la suya, de la creada por él y que todos los fans de Murakami bien conocemos y adoramos porque es su distintivo, su esencia. Nos envuelve en un mundo creado sutílmente en la primera parte y nos introduce en él suavemente, sin enredarnos totalmente en él y nos vemos obligados a conocer unos personajes muy peculiares y abstractos que forman parte de la vida del protagonista añadiéndole ese toque filosófico y mágico que ya pensábamos que no ibamos a disfrutar en esta bilogía. Esta segunda parte me reitero es fantástica y maravillosamente trazada y con un desenlace perfecto.

hace 5 años