No me terminó de convencer del todo ,se me hizo bastante largo y cuando lo terminé lo acabé vendiendo
hace 5 mesesTooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.
No me terminó de convencer del todo ,se me hizo bastante largo y cuando lo terminé lo acabé vendiendo
hace 5 mesesEstupenda obra de Murakami, con su prosa tan elegante y poética. Un gran creador de personajes e historias, y de metáforas e imágenes, que hacen muy visuales las historias que crea. Este libro en particular es otra de sus grandes creaciones, en la que nos acerca a la vida cotidiana en Japón, en su caso muy influido por la cultura occidental.
hace 7 mesesNunca había leído un libro tan largo. Me gustó, te mantiene enganchado.
hace 8 mesesde mis favoritos de Murakami
hace 2 añosEmpezó bien, muy bien diría yo: una historia atrayente, personajes curiosos, un universo interesante..., pero a medida que avanzaba me fué pareciendo una tomadura de pelo: personajes absurdos que aparecen y desaparecen (después de cientos de páginas) sin más, descripción de sueños durante muchas páginas (no hay cosa menos interesante que te cuenten un sueño absurdo), pinceladas de viejo verde y una historia de otra época que en principio es interesante pero llega un momento que deja de interesarme y me parece más bien meter páginas por engrosar el libro. Lo he podido terminar por curiosidad ( a base de pasar páginas sin prestar mucha atención) pero no me ha gustado ni dejado buen recuerdo.
hace 2 añosDe Murakami, lo que más me ha gustado. Personajes reales que parecen fantásticos y etéreos, gracias a sus reflexiones sobre quiénes somos y la vida en sí misma.
hace 3 añosMuy del mundo Murakami, con unos personajes que se mueven entre el mundo real y el mágico, un mundo donde la realidad se mezcla con los sueños, con extrañas relaciones personales donde desarrolla temas como el amor, la muerte, la política, la guerra...
hace 4 añosEs el cuarto libro que leo de murakami y he encontrado que en todos ellos hay una violacion, una desaparición misteriosa y sucesos que nunca tienen un final concreto. Y este no es la excepción, en mi opinión es muy largo hay escenas sobrantes, pero si disfrutas de los libros de murakami seguramente este también les gustará.
hace 4 añosMe leí el libro por la fama que tiene su autor y mi conclusión fue que este escritor no es para mí. Demasiado surrealismo, unas historias sin sentido no conexión... No me aportó nada, me quedé descolocada y vacía porque tengo la teoría de que cada libro te aporta algo.. Pero en este caso no fue así.. Jaja
hace 4 añosYa se sabe que Murakami y surrealismo van de la mano pero aquí quizás se pasa un poco de la raya. Efectivamente, tiene alguna buena subtrama, como la del teniente Mamiya pero visto de forma global, además de sobrarle unas cuantas páginas, el libro apenas tiene argumento más allá de una sucesión de historias absurdas siempre medio conectadas pero sin terminar de sacar nada en claro. Prefiero otras obras del autor.
hace 4 añosMi primer libro de Murakami. Quizás para adentrarse en su universo fue el mejor desde mi punto de vista. Un libro que en todo momento me tuvo atrapado, pero mas por la curiosidad de mi pregunta constante... QUE CLASE DE LIBRO ES ESTE? Finalmente, cuando termine el libro, las sensaciones fueron muy buenas. De mis preferidos.
hace 5 añosA diferencia de otras obras de Murakami donde predomina la alternancia entre dos mundos, aquí hallamos una trifurcación: dos de los ambientes presentados giran en torno a una figura femenina, mientras que el tercero se centra en la visión masculina de la contienda nipona-mongola bajo la tutela de los rusos. Destaca, por un lado, la presencia casi opresiva, de signo totalmente opuesto a lo que hallamos, por ejemplo, en Marguerite Duras, de ese hermano de tendencias incestuosas y que rapta a la esposa del protagonista. Y, por otro, la figura de May que casi parece la encarnación del lado más liberal e inhibido del protagonista, aunque el peso de lo esperado acaba por reprimir su energía y canalizar su perspectiva. El punto de vista masculino predomina en la representación de las atrocidades de la guerra: la tortura explicada sin escatimar detalles del compañero de otra de las voces del libro que, al igual que el protagonista, no puede superar la influencia del pozo. Como en Kafka en la orilla o El fin del mundo o un despiadado país de las maravillas, ambos del mismo Murakami, penetrar en un mundo distinto al que se supone real acarrea una pérdida, aunque el sujeto consigue conocimiento a través de ese ejercicio.
hace 5 añosPersonajes extraños que te dejan un regusto triste de la historia por todo lo que les va sucediendo. El autor desarrolla su relato mezclando el mundo real con el imaginario creando un libro muy personal
hace 5 añosUn libro sorprendente. Como era de esperar de Murakami, te enfrasca en una atmósfera perrubadora que te atrapa sin remedio. Los capítulos de correspondencia sobre Manchuria me han encantado. Muy recomendable
hace 5 añosun poco raro
hace 5 añosPrimer libro que me leí de Murakami, y tengo que decir que a veces me costó seguirle el hilo. Pero una vez que te metes de lleno, terminas por entenderlo todo, o casi
hace 5 añosInfumable. La historia transcurre con una lentitud desesperante. Las primeras 400 páginas narran situaciones repetitivas y absurdas, que no tienen ningún sentido. No pude acabarla, abandoné el libro a la mitad- tienes unas 900 páginas-, cansada ya de esperar que los acontencimientos arrancaran y cobraran algún sentido. Un libro deprimente.
hace 6 añosNo tengo mucho para decir.. un libro extenso, muchos cabos sueltos , personajes sin sentido y una espectacular historia del Teniente Mamiya!!
hace 6 añosMuy buen libro, eso sí, bastante raro y muy en la línea de Murakami. Si te gusta el autor te encantará.
hace 7 añosRaro en general, y muy largo sin necesidad. Esto del surrealismo como lo catalogan me deja con la sensación de que murakami tiende a forzar las historias hasta no poder cerrarlas dejando como resultado historias entretenidas pero muchas veces vacías e inconclusas, total si no se entiende lo refugiamos bajo el paraguas del estilo.
hace 7 años