No me ha gustado. En ello sin duda habrá sido determinante el no haber leído con anterioridad los dos anteriores. Todo el respeto al autor y su esfuerzo creativo, pero no me ha enganchado su estilo literario.
hace 5 mesesESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS? Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia. EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO
No me ha gustado. En ello sin duda habrá sido determinante el no haber leído con anterioridad los dos anteriores. Todo el respeto al autor y su esfuerzo creativo, pero no me ha enganchado su estilo literario.
hace 5 mesesTrepidante final. Me ha parecido el mejor de la trilogía, aunque el final me ha decepcionado un poco. Mantiene ese ritmo frenético que te engancha a leer sin parar.
hace 9 mesesExcelente final para la trilogía de Antonia Scott y su némesis el Señor White. Éste último es el antagonista de otra novela (para mí la mejor del autor): El paciente. Los tres libros terminan siendo una unidad siendo esta tercera parte la más lograda.
hace 10 mesesUn poco más de lo mismo en este libro de la saga. Quizás para mi el más flojo. Pero recomendable si los otros anteriores generaron el estado de tensión que esperabas.
hace 1 añoIncreíble! Yo si quiero más. Leído aún más rápido que los otros en tensión constante y con el corazón encogido. Trepidante, con un manejo exquisito del detalle en la planificación de la trama. No quería que terminara. Ahora me queda un vacío como si me faltarán unos compañeros de vivencias y la sensación perturbadora de "y ahora qué leo". Gracias por estos maravillosos ratos.
hace 1 añoMuy fan de esta saga de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Este tercer libro está a la misma altura de los dos primeros y, por otro lado, espero un cuarto posible libro y el estreno de la serie sobre la saga con los brazos muy abiertos.
hace 1 añoNovela muy dinamica y tercera entrega de Antonia Scott y su escudero Jon Gutierrez. Yo creo que habrá una cuarta.
hace 1 añoTercera parte de la trilogía de Reina Roja en la que Antonia Scott y su compañero Jon Gutiérrez, cierran el gran caso que tienen, con un final impresionante e inesperado, aunque queda abierta la posibilidad de la vuelta de sus personajes.
hace 2 añosGran final para esta buena saga. Correctamente descrito y bien llevado. Divertido y entretenido.
hace 2 añosDes de mi punto de vista este último libro es el que más cojea. Sigue siendo una lectura amena y, a pesar del número de páginas su lectura es rápida. El autor da más énfasis a las emociones de los protagonistas ( Antonia y Gutiérrez) que en desarrollar un argumento trepidante, hecho que atrajo a muchos lectores. La trama se cierra de forma precipitada, pasando de puntillas por misterios de anteriores libros y no dando valor a la historia completa de la trilogía.
hace 2 añosNo es el mejor de los libros de la trilogía "Reina Roja" puesto que no tiene la acción trepidante de las dos primeras obras. Sin embargo, los personajes son entrañables. Antonia Scott es la Sherlock Holmes de los tiempos actuales y el inspector Jon Gutiérrez, sin duda, es el querido Watson. La lectura es rápida y amena. Ojalá regresen pronto con la misma intensidad de la primera obra.
hace 3 añosCreo que es el más flojo de los tres sin duda. Se centra bastante más en los sentimientos de Antonia y Jon, como anticipando el cierre e intentando dar emotividad al final, pero en mi opinión se descuida la trama, la acción y la intriga. El final no me ha cuadrado mucho tampoco. En fin, buena trilogía en global, pero se podría haber cerrado algo mejor.
hace 3 añosTrilogía que va decreciendo. La tercera parte la más sosa de las 3 en todos los sentidos:argumento, intriga, trama, desenlace, personajes...
hace 3 añosBuena historia que crece en la 2da mitad El personaje de Antonia es atrapante Primera lectura de @JuanGomezJurado y vale la pena
hace 3 añosMuy lioso porque no recuerdo los anteriores y el autor da por supuesto que conoces la historia por lo que no logré engancharme en ningún momento .Igual que en la entrega anterior la descripción de personajes es muy pobre, casi nula y el autor introduce palabras en otros idiomas y citas celebres que resultan pedantes (en contraste con el abuso de frases hechas y metáforas como de “andar por casa”). El ritmo es muy lento, no hay historia nueva, el estilo no me convence y le sobran muchas páginas. En el desenlace, muy precipitado, se resuelven los asuntos pendientes de personajes de libros anteriores que he olvidado. Resumiendo: El peor de una trilogía que no levanta cabeza desde “Reina roja”.
hace 3 añosHay un contraste espectacular entre las opiniones de los lectores de esta obra. Hay algunos que lo puntúan con un punto y varios que con nueve. Yo, como si fuera un combate de boxeo, voy a opinar que, para mi gusto, es "combate nulo", es decir le doy un cinco. NOTA: A las anteriores obras de este autor les di mucha mejor puntuación.
hace 3 añosEmpieza muy bien, pero el desenlace no tiene ningún sentido. Deja muchas incógnitas al termino del libro, sin dar ninguna explicación y olvidándose de entrelazar con las anteriores novelas. Trilogía de más a menos.
hace 3 añosSuspense desde el comienzo, pero con unos desenlaces, a lo largo de la novela y al final, irreales, demasiados fantásticos. Me gustaron más las dos anteriores.
hace 3 añosMuy buena manera de finalizar la trilogía. Aunque si queremos seguirle el rastro al señor White también se desarrolla su historia en El Paciente y Cicatriz. Juan Gómez-jurado siempre consigue atraparme y hacer que lea el libro en cuestión de 4 o 5 días
hace 3 añosLo siento Juan, me caes muy bien, escribes muy bien, pero este libro sobra. Completamente forzado y un sinsentido todo él. Me gustó Reina Roja, Loba negra me defraudó, pero éste parece un guión de una pelicula de las últimas de Nicolas Cage.
hace 3 años