Novela interesante e intrigante. Me gusta especialmente el estilo de Arbina por su léxico elevado y sus descripciones metafóricas. Interpretar sus palabras es un placer.
hace 1 añoLa sinfonía del tiempo confirma a Álvaro Arbina, autor de La mujer del reloj, como uno de los grandes narradores de hoy. Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido... Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas... Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia... Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías. La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués La crítica ha dicho sobre La mujer del reloj...«Una estupenda novela de aventuras, documentada con rigor y excelentemente ambientada.»El Mundo «Memorice este nombre: Álvaro Arbina. Dentro de poco podrá decir ""yo lo sabía primero"".»Qué leer «Un viaje emocionante por escenarios clave y lugares secretos de la España napoleónica.»Revista Viajar «El autor revelación del año.»Interviú «El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina.»El Periódico de Catalunya «Una novela bien ambientada, bien hilada y con un final inesperado.»Abc «Un thriller histórico que recuerda a escritores como Dumas o Víctor Hugo.»Diario de Navarra «Déjese llevar y no se arrepentirá. No es solo una novela histórica al uso; es, al mismo tiempo, un verdadero thriller, trabado con maestría.»Pello Salaburu, catedrático de Filología Vasca y ex rector de la Universidad del País Vasco
Novela interesante e intrigante. Me gusta especialmente el estilo de Arbina por su léxico elevado y sus descripciones metafóricas. Interpretar sus palabras es un placer.
hace 1 añoLa historia es curiosa, aunque no deja de ser un folletín con toques mágicos, pero el libro es de lo peor que he leído no solo por cómo está escrito, con un lenguaje muy rebuscado y una redacción densa y como “anticuada”, sino, sobre todo, por la trama que parece escapar al control del autor y queda “sepultada” entre ambientaciones demasiado exhaustivas y datos históricos tan extensos que aburren y hacen perder el hilo y que, además , no aportan nada ; para remate después de páginas y páginas que sobran es final además de nada acorde con el resto es muy precipitado. Solo valoro positivamente la tremenda labor de documentación .
hace 3 añosÁlvaro escribe bien y hace una tremenda labor de documentación. Pero después de la maravillosa "La mujer del reloj", me ha decepcionado un poquito. La historia es curiosa y quieres seguir leyendo para desentrañar el misterio pero a ratos se hace pesado. Hay puntos de la historia que me sobran un poco y que no terminan de cuajar.
hace 4 añosMe encanta la historia novelada. Y soy de Bilbao. Así que TENÍA que leer este libro. Pero me resulta IMPOSIBLE. Lo he intentado de corazón durante casi 50 páginas pero no puedo. El autor quiere demostrar tantísimo conocimiento del lenguaje, utiliza tantísimas metáforas, símiles, descripciones innecesarias, adjetivos a mansalva, que es IMPOSIBLE SABER DE QUÉ ESTÁ HABLANDO. Tengo que retroceder cada dos por tres porque me armo un lío y no sé qué narices estaba leyendo. Es REBUSCADO, POMPOSO, REDICHO, LIOSO Y PRETENCIOSO hasta decir basta. Me cansa tanto que ni me interesa el argumento.
hace 5 añosLe di de margen 100 páginas, ha vuelto a la estantería. De lo peor que he leído... demasiado tedioso, aburrido y rimbombante. La historia es buena, el problema es cómo la escribe. No te invita a seguir leyendo.
hace 5 añosNo hay que negar el talento de Álvaro Arbina en esta novela, tanto por su construcción de la historia como por su contextualización en el tiempo en el que suceden los acontecimientos. Ahora bien yo la pondría en el género fantástico, porque me ha recordado en muchos aspectos la obra de Julio Verne. Y aunque escribe muy bien, personalmente pienso que se excede en el uso de los adjetivos y las descripciones.
hace 6 añosTotalmente de acuerdo con tu crítica, Eduardo, amén de estar la ciencia de por medio en un siglo en el que todo eran cambios con la Revolución Industrial.
hace 6 añosSinceramente hacia MUCHO TIEMPO que no leía un libro que me sorprendiera tanto. Personajes muy bien creados, escenarios muy interesantes junto con un contexto histórico muy bien hilvanado ha creado una atmosfera genial. Salvando las distancias me ha parecido como cuando leí "la sombra del viento", por la forma de escribir por las metáforas, por el lenguaje tan florido ( a veces demasiado) pero que no se hace pesado ni rimbombante. MUY RECOMENDABLE para quien busca algo nuevo y diferente....
hace 6 años