EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE

EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE NOTHOMB, AMÉLIE

Portada de EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE
Nota media 6,67 Bueno 18 votos 7 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial ANAGRAMA
  • Año de edición 2017
  • ISBN 9788433979865
  • ISBN digital 9788433938084
  • Idioma Español

Resumen

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.»

En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?

7 Críticas de los lectores

7

Después de haber leído más de una decena de libros de Amélie Nothomb, esta autora suele ser una apuesta segura para mí; no son obras maestras, pero me gusta su temática original y estilo ligero y desenfadado. Y así ha sido, una vez más, con “El crimen del conde Neville”, donde la autora hace un pequeño homenaje al cuento de Oscar Wilde “El crimen de Lord Arthur Savile” —en el que el mencionado lord, después de recibir una premonición, está empeñado en cometer un crimen—, que cita en la historia. En este caso, el conde Neville, que pronto va a dar la última gran fiesta en los jardines de su castillo de Pluvier, recibe la profecía de una vidente con preocupación.
A modo de fábula moderna, esta novela breve —de un centenar de páginas— incluye personajes excéntricos, diálogos ingeniosos, una sutil crítica a la alta sociedad belga, reflexiones interesantes, mucho humor negro e ironía, y algún giro inesperado. Entretenida y una delicia de leer.

hace 3 semanas
7

Novela de fácil lectura con una trama original, vivaz y muy inteligente. Derroche de imaginación con un humor a ratos hilarante. Nothomb en estado puro. A mí me ha gustado mucho, aunque a ratos la historia, de tan irreal, resulta un tanto absurda. Final poco predecible.

hace 1 año
7

Apenas sesenta páginas que se leen en un rato y que dejan un agradable poso por un final completamente inesperado. El conde Neville, gran experto en celebrar las garden parties, está organizando la que piensa será la última en su castillo. Su precaria situación económica le tiene al borde de la quiebra. A los problemas económicos se suma la rebeldía de su hija pequeña, Serieuse, adolescente e infeliz, y la inquietante revelación que le hace una vidente: la noche de la fiesta él mismo cometerá un asesinato…Emocionante y vibrante. Escrita con frases cortas pero intensas, que dan al relato un equilibrio justo entre intriga y misterio y nos hacen partícipes de la lucha psicológica en la que pelea el conde por su inclinación fatídica a cumplir con la profecía de la vidente..

hace 2 años
4

Con este ya son varios los libros que he leido de la autora (al menos son relatos breves...) esperando encontrar algo que justifique su fama. En todos tengo la misma sensación: la idea es buena y el inicio sugerente, pero a las pocas páginas el cuento hace aguas por todos lados, convirtiéndose en una historia absurda y pretenciosa. Y lo peor de todo, sin duda, sus insultantes finales. Creo que ya me doy por vencido...

hace 6 años
8

Es una novela desenfadada, divertida, pero a la vez crítica con la alta sociedad belga y con un toque de surrealismo y misterio. Pero junto a la comedia también vislumbramos el drama. Muy fácil de leer y corta, con abundantes diálogos, así que en un ratito está hecha esta lectura. Me ha parecido ingeniosa y brillante. Es un guiño al libro de Oscar Wilde, "El crimen de Lord Arthur Savile".

hace 6 años
3

Es un libro estúpido y pretencioso, no es que estemos ante un libro chorra o escrito con el simple propósito de entretener y divertir, estamos ante un libro que se cree bueno y culto. Desde sus personajes, el argumento, las situaciones, hasta los diálogos, no tiene el más mínimo sentido. Todo parece escrito pra descerebrados con ínfulas de culturetas. Por no hablar de su final, parece escrito con desgana, que no se ha trabajado nada la historia. Lo único bueno que tiene esta obra es que apenas supera las cien páginas y el suplicio acaba pronto. Una perdida de tiempo.

hace 7 años
10

Lo encontré de casualidad y me llamó la atención el titulo y el precio barato. Realmente fue un descubrimiento exquisito. Es un libro bello. La historia, los personajes y los diálogos, concretos y consisos, muy bien logrados. Sencillo pero sumamente bien escrito. Hermoso final. Buscaré más libros de la autora.

hace 7 años