Poco interesante, Insustancial.
hace 4 añosTodo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores, un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde Irak. Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final.
Poco interesante, Insustancial.
hace 4 añosLibro rápido y fresco. Me lo he leido prácticamente del tirón. Sorprende hasta la última página. Muy recomendable.
hace 8 añosSe trata de una novela corta de la que poco sabía cuando empecé a leerla, y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Es una historia de carácter autobiográfico "ficticio", en que la escritora Amélie Nothomb se cartea con Melvin Mapple, un soldado estadounidense destinado en Irak, que sufre una enfermedad alrededor de la cual gira la correspondencia que mantienen. De cariz surrealista, me ha gustado el simbolismo que utiliza la autora, su ironía, sus reflexiones, y especialmente el personaje del soldado y su "creación". En fin, que aunque el final no me ha parecido muy acertado, he disfrutado mucho con el libro.
hace 12 años