CÉSAR IMPERIAL

CÉSAR IMPERIAL WARNER, REX

Portada de CÉSAR IMPERIAL
Nota media 5,17 Regular 6 votos 2 críticas

Resumen

Continuación lógica de El joven César, pero de lectura independiente, esta es una apasionante novela sobre la evolución del guerrero, el legislador, el gobernante, el hombre más poderosos del imperio romano y, siempre, uno de los mayores conocedores de la naturaleza humana. Apartándose de lo anecdótico, Warner logra transmitir la talla humana e intelectual de Julio César, al tiempo que ofrece una poderosa reconstrucción de la época, adoptando la perspectiva del propio emperador.

2 Críticas de los lectores

5

Como lector novato vengo de novelas policiacas, este no es mi genero pero siempre darle la oportunidad. Es fácil lectura, antes esta el libro, "El Joven Cesar" y "Cesar Imperial", no lo leí al primero pero no abra problemas, el libro trata de la incursión de Cesar a las Galias, Belgas y Britania, como general novato. Luego esta la guerra civil, es un relato breves de las batallas, sus amistades con Craso y Pompeyo el triunvirato que formaron. Opinión personal no fue tanto de mi gusto, no posee diálogos, esperaba frases o palabras que hagan mas épico a sus batallas, sus relatos lo sentí lineal, "pero", "pero" cada día quería saber que le paso a Cesar en el siguiente capitulo, aprendí bastante de historia que uno siempre piensa que ya sabe, en este ultimo sentido me gusto.

hace 1 semana
5

Es continuación de "El joven César", pero de lectura independiente. La noche antes de los idus de marzo y de salir a luchar en Asia, César no puede dormir y recuerda su vida desde que llegó a las Galias tras su consulado: llegada, primeras escaramuzas, incursiones más allá del Rin y en Bretaña, alianza con Craso y Pompeyo, guerra total y victoria. Luego, la guerra civil, conquista de Italia, batallas en Hispania y África, hasta Farsalia. Por útlimo, llegada a Alejandría y vuelta a Roma. Con todos estos episodios (y dada mi lectura previa de McCoullough), la obra me parece un resumen de un libro de historia más que una novela: los episodios se suceden con poca profundidad, el estilo de las memorias elimina los diálogos pero no logra dar profundidad al personaje. Legigle. Ameno a veces por la fuerza de los hechos que recoge. Históricamente correcto pero supefticial. De escasa densidad literaria; tono monótono, sin pasión. Y me permito enlazar también la crítica de un blog con cuyo autor coincido en muchas apreciaciones sobre novela histórica: http://librosdeolethros.blogspot.com.es/2013/05/cesar-imperial-rex-warner-1960.html

hace 7 años