Previsible , pero esta bien , entretenida en estos tiempos de confinamiento. Recomendable.
hace 4 añosLeo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Previsible , pero esta bien , entretenida en estos tiempos de confinamiento. Recomendable.
hace 4 añosEmmi Rothner y Leo Leike vuelven a la carga en esta segunda parte donde se pasa de lo virtual a lo real y donde las segundas, terceras o séptimas oportunidades cobran vital importancia. Sin la chispa de la novedad de Contra el viento del norte, pero con su misma capacidad de enganche.
hace 6 añosSi 'Contra el viento del norte' sorprende por sus diálogos inteligentes y fluidos, 'Cada siete olas' es redundante, previsible, innecesario, lleno de tópicos, una pérdida de tiempo, un completo peñazo. Paso a leer 'Un regalo que no esperas', tecer libro del autor austriaco, a ver qué impresión definitivamente me deja.
hace 7 añosSí, lo leí del tirón como el primero pero no, no es lo mismo. Tiene los mismos ingredientes pero quizá le han echado más azúcar de la cuenta. 1) *** posible SPOILER *** Se nota demasiado que se escribió esta segunda parte para acabar con un bonito final que dejara buen sabor a los lectores. Me habría gustado que se hubieran tenido los huevos de acabar "mal" la historia, de acabarla en el primer libro. 2) Sobretodo si tienes los huevos para COPIAR tres páginas del primer libro (el mail del marido de Emmi) 3) Aún así el poso TAN TAN TAN... adictivo que te dejó la primera parte se contagia en esta segunda.
hace 7 añosCreo que con la primera parte ya bastaba.Esta me decepcionó un poco.
hace 10 añosUn mejor desarrollo que Viento del norte es esta secuela, ya que conocemos a los personajes. De todas maneras me siguió pareciendo un poco aburrido y ellos un tanto anodinos, a no ser porque aumentó la pasión de sentimientos. Antes eran un poco planos. Aquí eran personajes más de calle, personajes redondos y creíbles. Una secuela redonda.
hace 10 añosTermino "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer, los he terminado de un tirón, son muy fáciles y rápidos de leer, al estar escritos en modo de correos electrónicos a veces hay páginas que solamente contienen unas cuantas frases. Son unas novelas entretenidas, a veces se le da demasiadas vueltas de tuerca a la trama, hay momentos en los que casi se pierde la paciencia, porque la conclusión lógica no termina de ocurrir. Estos dos libros, para quien no lo sepa, tratan sobre una relación que crean dos personajes, Leo Leike y Emmi, que comienzan a enviarse emails por error y finalmente se acaban enganchando cada vez más a su "relación virtual". Lo mejor de esta novela es su originalidad, que resulta bastante amena y que es bastante certera exponiendo los sentimientos y frustraciones que derivan de este tipo de relación. Unas novelas para desconectar y pasar el rato.
hace 11 añosDecepcionante. Esta segunda parte sobraba. Es un mero intento de acabar una historia como algunos querían que acabara. Eso si, hay un pasaje realmente bonito que te toca por dentro, la huella del dedo en la mano.
hace 11 años"Contra viento del Norte" me encantó, pero "Cada siete olas" es una pobre continuación, no tiene nada que ver, me he llevado una gran decepción. No me he creído ni la historia ni los personajes.
hace 12 añoses este y su segundaparte dos libros diferentes pero merece la pena ,entretenidos
hace 12 añosEl primero no es que me gustará mucho, pero sí más que este. En ocasiones han sobrado diálogos, ella en este libro se me ha hecho más pesada que en el anterior, y para colmos el final... me ha parecido como si no supiera como acabar y cortara por lo sano. Pero vuelvo a reconocer, que el libro y la historia en sí tan amena sirve para pasar el rato, aunque para mí, no uno de los mejores.
hace 12 añosSi ya me gustó poco "Contra el viento del norte", no sé cómo se me ocurrió leer éste, supongo que me quedó el gusanillo de saber qué final tenía la historia. Pero ha sido francamente una lectura decepcionante, pesada, insustancial, reiterativa... infumable, a mí no me ha gustado nada de nada.
hace 12 añosComparado con la primera parte no me ha gustado tanto, la historia no la he encontrado igual de ágil. De todos modos es un libro para pasar un buen rato, y como no, conocer el desenlace de la historia.
hace 12 añosMe ha resultado menos divertido, pero mas irónico, mas profundo, solo por saber el desenlace merece la pena. Muy entretenido tanto este como el anterior.
hace 12 añosContinúa la historia de Leo y Emmi y es más de lo mismo. El autor nos cuenta la relación entre los protagonistas a través de los emails que ambos siguen enviándose después de un tiempo sin saber el uno del otro. Aunque, a mi parecer, esta segunda parte es algo más flojilla que la anterior. No sé si porque ya no nos sorprende la originalidad de la estructura del libro, porque sigue habiendo un "sí pero no", porque hay poco de nuevo en cuanto a acontecimientos se refiere, porque puede llegar a resultar un pelín pesado o porque parece que ya lo has leído todo. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2012/03/cada-siete-olas-daniel-glattauer.html
hace 12 añosDespues de leer contra el viento del norte me he decidido a leerme su segunda parte, más bien por curiosidad que otra cosa. Encuentro estos dos libros muy sosos y muy repetivos. Aunque es un libro muy original donde sólo le leen los diálogos de dos personas (aunque hay una parte concreta del primero y la repetición de lo mismo en el segundo, escrito por una tercera persona), me ha gustado muchísimo más la novela de Cecelia Ahern "Donde termina el Arco Iris".
hace 12 añosMuy buena segunda parte de una original manera de contar una historia de amor. Mismas virtudes y defectos del primero, consigue transmitir muchas emociones pero se acaba en un suspiro.
hace 13 añosEs la continuación de contra el viento del norte.Esta bien,entretenido y fácil de leer como el primero.
hace 13 añosdialogo amoroso e inteligente sin lugar a dudas
hace 13 añoses imprescindible haber leido la primera parte pues es literalmente la historia partida por la mitad.
mantiene el ritmo y es ameno y muy agil.