TODO EL BIEN Y TODO EL MAL

TODO EL BIEN Y TODO EL MAL SANTOS, CARE

Portada de TODO EL BIEN Y TODO EL MAL
Nota media 7,70 Muy bueno 33 votos 8 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial DESTINO
  • Año de edición 2018
  • ISBN 9788423354436
  • ISBN digital 9788423354658
  • Idioma Español

Resumen

Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable. Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?

8 Críticas de los lectores

“Todo el bien y todo el mal” es el último título publicado de la escritora Care Santos y mi primer contacto con su obra. Por esto mismo, no tenía ninguna expectativa y me ha sorprendido, para bien.
El título hace referencia a una frase del bolero “Historia de un amor”, cantado por Los Panchos, un título indicativo y que nos pone sobre la pista de la cuestión más importante, el vínculo establecido con las personas a las que amas, o seres queridos es un camino tortuoso, de incertidumbre.
Los Gené son una familia de muchos secretos, la autora desgrana su historia en varias tramas simultaneas que se van extendiendo e imbricando a lo largo de las páginas, donde algunas quedarán resueltas, pero otras muchas permanecerán abiertas hasta la próxima entrega (está prevista una continuación llamada “Seguiré tus pasos”).
Reina Gené es una mujer madura de carácter independiente, formada en psicología y especialista en el lenguaje no verbal, que se gana la vida como seleccionadora de personal para grandes empresas. Durante un viaje a Budapest por motivos de trabajo, Reina recibe una llamada en la que se le comunica que su hijo ha intentado suicidarse. Esta circunstancia extraordinaria y aterradora para una madre, la lleva a adquirir un billete de vuelta antes de lo previsto. Sin embargo, en el aeropuerto se encuentra con otra situación caótica: la provocada por miles de vuelos cancelados a causa de una tormenta. Las casi 24 horas que permanece allí es el hilo mediante el cual Care Santos nos conduce por la memoria de Reina. A través de flashbacks el lector conoce detalles del pasado de su padre, su madre y de su relación con Félix, el ex marido.
Es una obra de ritmo ágil y lectura rápida, por los capítulos cortos y porqué las diversas tramas, un padre con secretos, un ex marido complicado o un ejecutivo interesado en ella y cuyas motivaciones no se conocen casi hasta el final, consiguen mantener el interés del lector, logrando una composición bastante entretenida. (Dolors Martínez, 10 de enero de 2019).

hace 6 años
7

Pese a ser un libro duro Care Santos es capaz de narrarlo de forma agradable aunque eso de que se quede sin terminar pues hay una segunda pare me ha gustado poco , desfile de personajes impresentables salvo Samuel y el hijo la victima.

hace 3 años
8

Es una novela muy amena, con capítulos cortos, muy entretenida. La protagonista es una mujer atrapada por un temporal de frío en un aeropuerto europeo. Trabaja en selección de personal, y es una psicóloga muy buena en su trabajo, sobretodo conocedora de la psicología postural. Su vida personal es complicada. Trabajo y vida privada se la complican, y desde su refugio provisional, y gracias a las nuevas tecnologías intenta solucionarlas. Todo se va hilando, como lo hace una araña. A medida que vas leyendo, la lectura te va atrapando, cada vez más van apareciendo interrogantes, sorpresas, … y quieres saber más. Como las cajas chinas, van apareciendo nuevos temas, pero todos con conexión. Lo que destaco es la ausencia de maniqueísmo, los personajes no son buenos ni malos, aunque cometan despropósitos, por el contrario, están llenos de matices. Me ha gustado mucho. Ahora a por la segunda parte, ya que se trata de una bilogía.

hace 4 años
7

Preciosa novela que se lee en un suspiro. Muy amena y con capítulos cortos. Segun pone en el propio libro tiene una segunda parte. Creo que la leeré porque no ha quedado muy bien definido el final (cosa que me molesta bastante cuando terminas un libro y tienes que seguir con el siguiente).

hace 4 años
8

Despues de leerlo para mi es un gran libro, habla de lo que pasa realmente hoy en día con los padres divorciados y los problemas con los hijos, que quizá en ocasiones no les prestamos toda la atención que realmente debieramos. Se lee muy bien, te engancha desde la primera página y es muy agil su narración, lo recomiendo, es mi primer libro de Care Santos y no será el último.

hace 5 años
8

Muy bien descritos los problemas a los que se enfrentan una pareja de casados tras el divorcio de ella y los mas graves problemas de un hijo adolescente. Care Santos siempre es una garantia.

hace 5 años
7

La novela se lee con mucha facilidad y engancha desde el primer minuto. La protagonista es una mujer que, por motivos de trabajo, viaja mucho y que tiene un ex-marido y un marido. Durante uno de esos traslados a Rumanía la llaman por teléfono para informarle de una noticia.... Atrapada en un aeropuerto tiene que gestionar una encrucijada vital.

hace 6 años
10

Es el primer libro que leo de Care Santos y me ha gustado muchísimo. Aunque el argumento pueda parecer incómodo, está narrado con mucho ritmo y no deja de sorprender. Muy recomendable.

hace 6 años