MAÑANA, Y MAÑANA, Y MAÑANA

MAÑANA, Y MAÑANA, Y MAÑANA ZEVIN, GABRIELLE

Portada de MAÑANA, Y MAÑANA, Y MAÑANA
Nota media 7,20 Muy bueno 15 votos 4 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial ALIANZA (AdN)
  • Año de edición 2023
  • ISBN 9788411481489
  • ISBN digital 9788411481496
  • Idioma Español

Resumen

Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

Esta novela narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años, va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.

Mañana, y mañana, y mañana es una novela deslumbrante y compleja que ahonda en la naturaleza multifacética de la identidad: en los videojuegos como forma de expresión artística; en la tecnología y la experiencia humana; en la discapacidad; el fracaso; las posibilidades de redención; los mundos virtuales, y, sobre todo, en nuestra necesidad de conectar: de amar y ser amados. Sí, es una historia de amor, pero única en su especie.

4 Críticas de los lectores

La carta de presentación de Mañana, y mañana, y mañana impresiona: ni más de ni menos que Premio Goodreads 2022 y mejor libro del año 2022 para la revista Time. Es la novela de la que todo el mundo habla, y no es para menos. Cuenta la historia de Sam, Sadie y Marx, tres amigos que deciden fundar una empresa de desarrollo de videojuegos. Pero es mucho más que eso.
Hay quien pensará que un libro ambientado en el mundo de los videojuegos no es para todo el mundo. Sin embargo, Mañana, y mañana, y mañana capta tu atención desde las primeras páginas. La amistad es uno de los grandes ejes de la novela, que toca temas como la discapacidad, el difícil equilibrio entre éxito y fracaso, la fama, el dolor o el perdón. Y la búsqueda del amor, más allá del amor romántico: la necesidad de establecer un vínculo con otra persona, ya sea en persona o a través de la pantalla.
Por otro lado, la novela muestra el proceso de creación de un videojuego, haciendo hincapié en el aspecto creativo. Permite al lector acercarse al mundo de la programación y los videojuegos, y comprender la gran pasión que une a sus protagonistas.
Mañana, y mañana, y mañana abre una ventana a los mundos virtuales como una vía para resolver problemas de la vida real. Los videojuegos son vistos, al igual que la literatura, como una forma de evasión: una puerta a un mundo diferente.
La exitosa obra de Gabrielle Zevin es una novela original, adictiva y emocionante. Una novela gamer para todos los públicos. (Ana Rayas, 22 de mayo de 2023)

hace 1 año
8

Empecé el libro con muchas ganas y no me ha decepcionado. La historia de Sadie y Sam es intensa, emocional y te arrastra con ellos. El pasado de Sam, al ser tan trágico, te ayuda a que un personaje que puede caer mal te sea agradable. Sadie, con sus anhelos y sus esperanzas, te conquista, e incluso entiendes el por qué de acciones cuestionables. La relación entre ambos pasa por muchas etapas en las que puedes apoyar más a uno o a otro, pero que puedes entender por qué cada uno llegó a esas conclusiones. Sin embargo, reconozco que Sam me ha resultado duro de tragar en algunos momentos. El desarrollo de la trama hace que quieras saber siempre lo que va a suceder a continuación, y si eres alguien que sabe algo de videojuegos, disfrutarás el doble del libro. Toda la parte laboral me ha encantado y la forma de explicarlo es cercana en todo momento. Marx es un secundario que me ha robado el corazón. Dulce, responsable, con un gran corazón y con apariciones que merecían siempre la pena. Es una historia que entrelaza con éxito el mundo interior de los personajes con el desarrollo de su vida, y que te conquista desde el minuto uno. Colibrí

hace 3 meses
8

Un libro muy original, un soplo de aire fresco que te atrapa desde la primera página. El único capítulo que no me gustó nada fue el capítulo IX (Salvaje Oeste). Pese a ello, muy, muy recomendable.

hace 1 año
9

Me ha encantado, de las mejores historias que he leído en los últimos años. La calidad de la traducción por otra parte no es la mejor aunque supongo que si la novela finalmente es un éxito habrá versiones mejores.

hace 1 año