LOS GATOS PARDOS

LOS GATOS PARDOS SÁNCHEZ, GINÉS

Portada de LOS GATOS PARDOS
Nota media 6,80 Bueno 5 votos 3 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial TUSQUETS
  • Año de edición 2013
  • ISBN 9788483837887
  • Idioma Español

Resumen

Tres personajes viven una noche de San Juan en Murcia que difícilmente van a olvidar. Jacinto es un guardaespaldas mexicano que trabaja para don Jorge y que tiene que encargarse, mientras su patrón celebra una gran fiesta, de saldar cuentas con quienes han matado a un protegido. Se cruzará con María, una joven de quince años que esa noche sale con sus amigos dispuesta a probar experiencias nuevas con las que alejarse de su historia familiar. María no sospecha que su vecino Ginés, un tipo solitario y misterioso, recorre también las carreteras y las playas por donde ella ha estado en las últimas horas, que ha participado en la fiesta de don Jorge y que conoce a Jacinto. Los gatos pardos es un relato directo, asombrosamente eficaz y compulsivo, sobre las vidas secretas de tres personajes que emergen al ponerse el sol, y que deambulan por ambientes pocas veces tan vivamente retratados en la literatura española reciente. Una confluencia de vidas en erupción, en una noche de riesgos y excesos en la que brota una inesperada historia de amor.

3 Críticas de los lectores

Libro con mucho ritmo y personajes que enganchan, todos ellos con una vida oculta sórdida. El autor describe los paisjaes de forma que, sin ser especialmente detallista, te aproxima al lugar de la acción como si estuvieras presenciado el relato en primera persona. Anteriormente leí De tigres y gacelas, sin saber que ésta era la precuela para entender ciertos personajes que se repiten. Me gustó también, pero me parece más entretenido y ligero Los gatos pardos. Mención especial para el personaje del Chino Mendoza, que se merece un libro aparte.

hace 2 semanas

Este autor me encanta pero no he podido con este libro:Muchos nombres, muchas torturas, muchas muertes, mucho aburrimiento y todo tan repetitivo y tan poco interesante que le dejé sin terminar.

hace 8 meses

Una novela poderosa narrada en tres tiempos con el factor común de la violencia como actitud vital. Narrativa lograda, ambientes genuinos, personajes afinados y, por encima de todo, una violencia natural que no se trata de justificar. Un autor imaginativo, sólido y con efectiva facilidad para el relato.

hace 8 años