LAS QUE NO DUERMEN. NASH

LAS QUE NO DUERMEN. NASH REDONDO, DOLORES

Portada de LAS QUE NO DUERMEN. NASH
Nota media 8,67 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

La psicóloga forense Nash Elizondo documenta el origen de una leyenda sobre brujería en la sima de Legarrea, en uno de los Valles Tranquilos de Navarra, pero cuando desciende a la sima lo que halla es el cadáver de una joven desaparecida tres años atrás, Andrea Dancur; un caso que conmocionó al país entero, y por cuyo crimen una mujer cumple prisión. Estamos en marzo de 2020, y el hallazgo y las nuevas pistas obligan a reabrir una investigación que esta vez se desarrollará en dos planos distintos: por una parte, a través del método científico, y por otra, mediante la profundización en la psicología de los implicados y el conocimiento de los misterios ancestrales.

Nash Elizondo, que se adentra en un territorio mítico y por momentos hostil, contará con ayudas inesperadas, y se pondrá al frente de una estirpe de mujeres que no se doblegan ni siquiera cuando son las víctimas.

Los acontecimientos se suceden vertiginosamente en un relato que leemos con el corazón en un puño, sin tregua, de la mano maestra de Dolores Redondo. Con unos secundarios inolvidables, asomándonos al abismo de la crueldad y en una atmósfera de presagios e intuiciones, parte esencial de su envolvente mundo literario.

1 Críticas de los lectores

10

Dolores Redondo nos transporta a los Valles Tranquilos de Navarra, que de tranquilos, todos sabemos que no tienen nada ya que las ¿leyendas? de brujería y personajes míticos no dejan un respiro, aun en el siglo XXI. Esta vez nos hace volver a Elizondo y a una aldea, Elbete, separada de Elizondo por el río Baztan, y a la sima de Legarrea. La psicóloga forense Nash Elizondo forma parte de un grupo de espeleólogos que tratan de desentrañar qué hay de verdad en las leyendas navarras. Pero ¡Ay lo que les espera! Esta mujer será protagonista de las siguientes historias de Los Valles Tranquilos, junto a varios personajes ¿reales, o imaginados? por Dolores redondo, donde no se sabe nada de nadie, nadie se mete aparentemente en la vida de nadie, pero siempre se entera todo el mundo por los “ttuku-ttuku” (chismorreos), y misterios los hay, pero es mejor no decirlos en voz alta. Es una novela de intriga, agobio, miedo, odio, silencios alargados, “ttuku-ttuku”, lluvia (¡cómo no!), amistad, “sorgiñas”, y acontecimientos sobrenaturales buenos y malos, que te deja el corazón en un puño. Imposible despegarte del libro. Cuanto más avanzas, más ganas de saber tienes, pero también, más pena te da de que se termine. Dolores Redondo, ya estás tardando en publicar el siguiente. Qué largo se me va a hacer el año…

hace 15 horas