Otro gran libro de este escritor. Creo que me he leído todo lo que me ha caído en las manos de él. Consigue crear un ambiente único y terrorífico. Es un libro que se lee rápido y cuesta dejarlo una vez lo has empezado.
hace 7 mesesUn misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.
Otro gran libro de este escritor. Creo que me he leído todo lo que me ha caído en las manos de él. Consigue crear un ambiente único y terrorífico. Es un libro que se lee rápido y cuesta dejarlo una vez lo has empezado.
hace 7 mesesNo me quedé con un gran recuerdo
hace 1 añoLigero y entretenido con buen final para mí gusto . Si leíste las sombras del viento , no esperes algo tan increíble jajaj.
hace 4 añosEl primer libro que leo de este autor y quedé enamorada!
hace 6 añosAl principio me costó encontrarle la "gracia", pero conforme va pasando la historia te vas enganchando, y realmente se mete en la cuestión del argumento, se lee de forma super amena. Buen libro, original y bien escrito. Como dicen por ahí abajo, hace unos años lo habría disfrutado mucho más...
hace 6 añosPara mí es el mejor libro de la trilogía. Sigo opinando lo mismo que en los otros dos, es una buen libro y con la historia bien estructurada, pero creo que hace unos años lo hubiera disfrutado mucho más
hace 6 añosA mi me ha parecido literatura juvenil y de calidad dudosa. Está llena de estereotipos y la historia me resultó tonta e indigerible por lo menos para un adulto.
hace 7 añosFue uno de los libros que me mandaron leer en el instituto, desde entonces me considero una seguidora de Ruiz Zafón. Creo que es catalogada como lectura juvenil por ser fácil y rápida de leer, o por su cierto grado de fantasía, aún así yo lo recomendaría a los adultos, ya que es una historia que te atrapa y yo, por lo menos, me lo volvería a leer más adelante.
hace 8 añosMe ha encantado este relato y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Sin duda es mi favorito de los tres que componen la Trilogía de la Niebla.
hace 8 añosEn la parte negativa, pondría a la protagonista femenina, un personaje para mi punto de vista desprovisto de garra y que no está a la altura del resto de la historia, En la parte positiva, la tétrica y negra historia, destacando todo lo referido a los autómatas, que pueden provocar auténtico miedo durante la lectura, y también el personaje trágico y melancólico del juguetero.
hace 13 añosSe lo cataloga como libro juvenil, pero a los adultos también nos gusta. Su lectura me ha tenido pegada a sus páginas hasta el final. Está muy bien narrado, el ambiente de luces y sombras que ha comentado otro forero, es magnífico.
hace 14 añosCuando empiezas a leer "Las luces de septiembre", no termina de cuajar, parece un libro de adolescentes sin más, entretenido, ameno y fácil de leer. Pero a medida que van sucediéndose los acontecimientos, te das cuenta de que no es sólo eso. Se trata de una bonita y tétrica historia, contada magistralmente entre luces y sombras.
hace 14 añosImpresionante. Cuando mi amiga me lo prestó nunca pensé que pudiera llagar a gustarme tanto. Un tanto oscuro, pero una narración fácil de leer y de entender. Sin duda un gran trabajo, como tantos otros de Carlos.
hace 15 añosSu lectura es fácil y rápida. La velocidad de los acontecimientos que se narran hace que, el lector, pierda la noción del tiempo. Destacaría, por encima de todo, la sensación que queda, sobre la "realidad" de las cosas. Lo que vemos, lo que nos llega... realmente es lo REAL..... al menos, te da qué pensar y.... ya es mucho.
hace 16 añosMe gustó mucho. Me animé a leerlo porque La sombra del viento me encantó y no me decepcionó. Es una lectura juvenil y amena, fácil de leer.
hace 16 años