EL LIBRERO DE LA ATLÁNTIDA

EL LIBRERO DE LA ATLÁNTIDA PIMENTEL, MANUEL

Portada de EL LIBRERO DE LA ATLÁNTIDA
Nota media 5,61 Regular 18 votos 4 críticas

Resumen

Con el hallazgo de unos restos arqueológicos durante la construcción de una urbanización de lujo en Sanlúcar de Barrameda, arranca esta fascinante novela que seducirá desde sus primeras líneas. Alejandro, tímido librero de Cádiz, sólo tiene por amigo a un viejo marinero, el Corcho, que cuenta leyendas de antiguas ciudades sumergidas mientras bebe en las tabernas de la Caleta gaditana. Un estudio científico, asegura que se avecina una nueva glaciación y desmonta la común creencia del calentamiento global, modifica los planes de expansión de una importante empresa constructora, desatando una guerra por acumular suelo. Mientras, la naturaleza parece encolerizada con los hombres que la golpean.Y, como telón de fondo, el mito de lo más grande, poderosa y mágica de todas las civlizaciones. El librero de la Atlántida es una novela sorprendente, ágil y hermosa, que removerá sus más profundas inquietudes y reavivará sus intuiciones más primitivas y atávicas.

3 Críticas de los lectores

2

Suelo ver Cuarto Milenio y hace un par de años vi al escritor de esta novela en el programa contando cosas realmente interesantes. Pensé que el libro lo sería de igual manera, pero no. Es un libro ridículo, pedante, con una corrección política y un feminismo que da risa(parece que el escritor quiera hacerse perdonar para poder ligar). Para terminar decir que es un libro que se termina rápido si no tienes paciencia en la cuarta página lo dejas y si la tienes y quieres echarte unas risas lo leerás de una tirada.

hace 14 años
6

Muy facil de leer, con varias ideas que te hacen pensar. Un libro recomendabre si eres capaz de creer o de que no te chirrie la unión de las dos tramas

hace 15 años
8

Un libro fácil de leer,unos personajes creíbles y reales,con defectos y virtudes.Buen argumento y un tema cada vez de más actualidad que despierta el interés desde el principio y te anima a documentarte por tu cuenta.Plantea un par de teorías realmente interesantes.Además,se podría leer como dos relatos diferentes:uno siguiendo la narración de la antiguedad y otro siguiendo la actual.Se lo he pasado a una amiga y también le ha enganchado.

hace 16 años