La verdad, el libro es similar a uno de los que se escriben en wattpad, no tiene coherencia.
hace 4 díasDice Cometierra: «Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Traté de verlas y de no pensar en nada más, ni siquiera en el dolor que me llegaba desde la panza. Nada, salvo un brillo que miré con toda atención hasta que se transformó en dos ojos negros. Y de a poco, como si la hubiera fabricado la noche, vi la cara de María, los hombros, el pelo que nacía de la oscuridad más profunda que había visto en mi vida». Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino. Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.
La verdad, el libro es similar a uno de los que se escriben en wattpad, no tiene coherencia.
hace 4 díasAl principio me costó porque no entendía las expresiones argentinas luego me fue atrapando cada vez más por su narrativa tan buena , tan concisa , tan visual, por el realismo mágico que lo impregna todo, por sus personajes tan extraños, marginales con los que acabas empatizando...Lo cierto es que es un libro triste y desesperanzado pero cuando llegó el final me di cuenta que se me había hecho corto, que quería seguir leyendo más…Muy bueno!
hace 1 añoLa protagonista es una joven, una piba, pobre, casi huérfana, del conurbano bonaerense más profundo y marginal. Exquisitamente narrado, se cuelan el realismo mágico y la mirada feminista para contar una realidad cruda, brutal, pero no exenta de ternura.
hace 3 añosNo me ha gustado mucho. Por lo menos mi edición, está escrita en un argentino muy marcado y no entiendo muchas palabras . Además, el final me ha resultado completamente decepcionante
hace 4 añosLa historia llama mucho la atención. Y está bien narrada. Escrita en el más genuino realismo mágico americano. Muy recomendable.
hace 4 años