Con Wellness, Nathan Hill nos muestra una novela que nos lleva a explorar las complejidades del matrimonio y de la vida en todas sus etapas, ambientada en pasado y presente, nos hace viajar a una búsqueda de la felicidad a la par que sus personajes principales, Jack y Elizabeth. Una novela que nos hace reflexionar sobre diversos temas como las relaciones familiares, la vida, la muerte, las creencias de cada uno, la búsqueda de la verdad a través de la información que recibimos en un mundo que se mueve por las nuevas tecnologías y por sentirnos incluidos, formar parte de la manada.
Para ello lidian a diario con sectas disfrazadas de grupos de mindfulness, amigos que los introducen en el mundo del poliamor, disputas de Facebook y la autosanación únicamente a través de placebos. Con todo esto Wellness consigue capturar a la perfección la complejidad de las relaciones humanas y por tanto es fácil identificarse en algún u otro momento con todos y cada uno de sus personajes, tanto principales como secundarios. Y nos hace entender que la aceptación es finalmente el camino.
Con sus casi setecientas páginas logra mantener en el lector el interés en todo momento. Totalmente absorbente. Con una escritura ágil, desenfadada y provocadora, deja que la imaginación pueda entrar en constantes dilemas sobre lo que creemos, lo que es real o sobre lo que nos hace sentir mejor y aceptamos como real. Una novela actual que no te deja indiferente. (Marisa Cuesta Moreno, 6 de mayo de 2024)
hace 8 meses