UNA VELADA EN LA LIBRERÍA MORISAKI

UNA VELADA EN LA LIBRERÍA MORISAKI YAGISAWA, SATOSHI

Portada de UNA VELADA EN LA LIBRERÍA MORISAKI
Nota media 6 Bueno 6 votos 4 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial LETRAS DE PLATA
  • Año de edición 2023
  • ISBN 9788492919437
  • ISBN digital 9788419936059
  • Idioma Español

Resumen

Tokio. En Jinbocho, el barrio de librerías más grande del mundo, los días transcurren con tranquilidad. En las callejuelas alejadas del tráfico, la gente pasea curioseando entre centenares de libros, cómics, guiones de cine e incluso mapas antiguos: hay variedad para todo tipo de lectores.

En la librería Morisaki, un pequeño negocio familiar, apenas caben cinco personas. Montones de libros atestan las estanterías hasta invadir todos sus rincones y, cuando el timbre sobre la puerta anuncia la llegada de un cliente, su propietario, el tío Satoru, se asoma de inmediato desde el mostrador. Recientemente su esposa, Momoko, lo ha estado ayudando, pero su sobrina Takako también lo acompaña en sus ratos libres.

Para el aniversario de bodas de Satoru y Momoko, la joven les regala un viaje romántico. Satoru está preocupado por la librería, pero acepta que Takako lo reemplace durante unos días y se mude a la habitación de la planta superior, como ya hizo en el pasado.

Volver a sumergirse en la atmósfera atemporal de Jinbocho, con su colorido panorama de habituales y visitantes, será el empujón que Takako necesitaba. Por primera vez en mucho tiempo, se siente entusiasmada. Porque una librería, descubre, está poblada de historias; no solo las que esconden los libros, sino también las de quienes la frecuentan. Y esas historias crean lazos. Pero entonces, ¿por qué Satoru se comporta de manera tan extraña? ¿Y qué quiere la mujer del paraguas rojo que está al final de la calle? ¿Cuántas historias, emociones y tesoros más custodia entre sus paredes la librería Morisaki?

4 Críticas de los lectores

8

Una bonita continuación para los que quedaron con ganas de más tras leer el primer libro. Disfruté mucho esta lectura corta. Genial si te gustaría en el día a día de un negocio local japonés. La protagonista se reencuentra con los personajes del primer libro, con ella misma y con las cosas importantes de la vida. Lectura entretenida.

hace 2 meses
6

Este libro se lee fácil, pero a mi gusto cansa si se lee de corrido ¿La razón? la trama media del libro se siente como telenovela, llena de personajes sin relevancia, relleno y no se percibe un avance en la historia. Sin embargo, ya cuando la historia coge algo de ritmo es cuando realmente te atrapa con manos de seda. No es una historia que cambiará la vida, no es una historia reflexivo filosófica, pero tiene un par de momentos emotivos que sin duda pueden ser de compañía en un Metro, una playa o un café.

hace 6 meses
7

“Una velada en la librería Morisaki”, de Satoshi Yagisawa, nos vuelve a transportar a Jinbocho, el barrio de las librerías de Tokio. La pequeña librería Morisaki sigue con sus estanterías llenas de libros y el tío Satoru y Momoko atendiendo a los clientes con la ayuda de Takato, que pasa allí sus ratos libres. Para su aniversario de bodas la joven les regala un viaje romántico y aprovecha la ocasión para volver a instalarse en la pequeña habitación de la planta superior, como ya hizo en el pasado. En esa habitación, la joven reflexiona sobre su vida y por primera vez en mucho tiempo se siente entusiasmada: una librería no solo está poblada de las historias que esconden los libros, sino también de las de los clientes que las frecuentan. Y esas historias crean lazos. Una novela encantadora en la que el autor nos descubre algunas de las obras más emblemáticas de la literatura japonesa y también la importancia de ser sinceros con nosotros mismos. Si no somos capaces de reconocer nuestros miedos es imposible establecer lazos afectivos sanos con amigos o parejas: siempre habrá una barrera infranqueable que terminará destruyéndolos. Un libro delicioso y emotivo que os recomiendo si os gustan las novelas en los que los personajes tienen más peso que la trama.

hace 8 meses
2

Simple, sin alma, aburrido.

hace 1 año