En la solapa del libro dice que el autor es una criatura subterránea que de vez en cuando asoma la cabeza apareciendo en un lugar que no era exactamente el calculado. Con la lectura de esas palabras y la visualización de la curiosa portada, ya se nos advierte de que no estamos ante un libro común. A través de una serie de seis relatos breves, Caballero Parejo nos conduce a un viaje onírico e introspectivo en el que se reflejan parte de las preocupaciones de la sociedad actual.
Utilizando un rico lenguaje, metafórico y evocador, salpicado de pinceladas de humor y tremendamente sarcástico en ocasiones, el autor plasma sus inquietudes y nos cautiva con su gran capacidad para expresar emociones profundas y para provocar grandes reflexiones. Nos introduce en un mundo pretendidamente onírico, a veces perturbador, a veces oscuro, a menudo poético, pero siempre sorprendente.
Destacaría especialmente dos de los relatos: El Chalé y El contorno. Retratos sumamente inquietantes y estremecedores de la sociedad en la que vivimos que me han dejado muy impactada.
La lectura de este libro ha sido una experiencia única y extraordinaria. No he leído antes nada igual. No os lo perdáis. (Inma Muñoz, 11 de noviembre de 2024)
hace 2 meses