LOS MISTERIOS DE LA TABERNA KAMOGAWA

LOS MISTERIOS DE LA TABERNA KAMOGAWA KASHIWAI, HISASHI

Portada de LOS MISTERIOS DE LA TABERNA KAMOGAWA
Nota media 6,71 Bueno 21 votos 7 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial SALAMANDRA
  • Año de edición 2023
  • ISBN 9788419346025
  • ISBN digital 9788419346346
  • Idioma Español

Resumen

Los misterios de la taberna Kamogawa es una de las novelas más apetitosas que vas a leer jamás. Una historia llena de ternura sobre una pareja de detectives formada por el padre y la hija del Kamogawa Shokudo, un restaurante escondido en Kioto, que siempre está lleno. El éxito entre la clientela radica en que este dúo singular se ha especializado en preparar exactamente el plato que el público anhela y recuerda de su pasado y no es capaz de reproducir o encontrar. Y lo hacen investigando la historia de la persona en cuestión. Kamogawa Koishi y su padre Nagare, antiguo detective, escuchan las confidencias de sus comensales, que anhelan revivir un momento mágico, y recrean los platos cocinados por sus seres queridos, en una novela deliciosa en todos los sentidos.

7 Críticas de los lectores

6

Tengo un doble sentimiento hacia esta novela. Por un lado tiene aspectos que me gustan como su originalidad, ese rememorar momentos o personas importantes a través del sentido del gusto y el olfato, su delicadeza y sensibilidad; por otro lado, las historias están poco elaboradas y su resolución menos aún.

hace 3 meses
3

Cuentos repetitivos, con un lenguaje muy simple. Básicamente, diálogos muy poco elaborados y previsibles. Trata de ligar las emociones con los alimentos, pero el resultado es un mejunje muy pobre. Y la "resolución" de los casos; conejos sacados de la chistera. Imposible de creer. En fin, no me ha gustado.

hace 5 meses
7

Deliciosas historia cortas sobre investigación culinaria, es una lectura muy amena, casi confortable y muy apetecible. La taberna Kamogawa tiene a dos carismáticos propietarios, padre e hija, él es el cocinero y ella le ayuda en la cocina y en la sala, ella es la que recopila la información sobre el plato que los clientes buscan y él es quién indaga en los hechos y encuentra los ingredientes claves para satisfacer a los exigentes paladares. Además, no sé por qué, te entra una ganas terribles de comer cocina asiática, ya sea un finísimo corte de sashimi a un buen rollito de primavera. Riquísimo el libre, y ole!

hace 6 meses
9

Qué bonito. Muy bien escrito, mucha sensibilidad y delicadeza. Recomendable.

hace 6 meses
2

Le tenía muchas ganas pero me ha desilusionado bastante. En cuanto al tema gastronómico japones está muy bien explicado, es muy sensorial, pero te sepulta en datos sobre cómo se cocinan los platos, de dónde vienen.Si fuera un fil de Koreeda me pareceria bien, pero en una novela de "detectives" me parece innecesario. Por otro lado no hace más que soltar direcciones de calles, distritos y localidades de la zona que o bien te hacen igualmente perderte o no aportan nada a la historia. Y finalmente, entre otras cosas, la estructura de los cuentos es la misma todo el rato: llega el conocido a la taberna, expone el plato que añora, la hija lo apunta en una libreta, y en la segunda parte de dicho cuento presentan el plato y... ya está. No hay más, ni nos enseñan las vicisitudes in situ de como encontraron los alimentos, lo que sufrieron para encontrarlo, etc... menos mal que era corto.

hace 11 meses
5

Quizás porque no soy lector gastronómico, el libro no me ha calado. Tanto plato, tanta receta, tantos ingredientes, casi ocultan la historia personal de quienes acuden al "despacho detestivesco". Lo siento.

hace 1 año
10

Los protagonistas de los relatos de este entrañable libro (Nagare y su hija Koishi) resuelven casos de clientes que añoran alguna receta, mostrando con una exquisita delicadeza la intrínseca relación existente entre gastronomía y memoria. Lástima que muchas de las recetas e ingredientes queden tan alejados de nuestra cultura gastronómica. Pero por los méritos de este libro, Nagare y Koishi, van ya a entrar a formar parte del elenco de los más famosos detectives amantes de la buena mesa (junto a Pepe Carvalho, Salvo Montalbano o Kostas Jaritos).

hace 1 año