Combinación de ciencia ficción y novela histórica con una cierta originalidad que sin ser excesiva sí lo hacen atractivo e interesante.
hace 10 mesesAlejandría, siglo IV de nuestra era. La ciudad se ve sacudida por los vientos de la historia. La tradición helenística de sabiduría y razón se encuentra amenazada por el nuevo poder de la Iglesia. Hipatia, filósofa y matemática, amada por todos en la ciudad, es la responsable de la Biblioteca, último baluarte de la ciencia. Cuando un nuevo discípulo que dice venir de tierras lejanas se presenta ante ella, la inteligente Hipatia advierte enseguida que oculta un secreto. En efecto, se trata de alguien que ha recorrido los abismos del tiempo para encontrarla... y tal vez salvarla.
Combinación de ciencia ficción y novela histórica con una cierta originalidad que sin ser excesiva sí lo hacen atractivo e interesante.
hace 10 mesesLo cierto es que no me gustó este libro. Quizá mis expectativas eran demasiado altas, pero hay varios factores que me hacen darle una nota muy baja: - Hasta el quinto o sexto capítulo no te enteras de qué va el argumento. - Demasiado repetitivo en muchos aspectos. Mismos temas una y otra vez. - Demasiado descriptivo para mi gusto. Páginas y páginas describiendo al mínimo detalle cualquier escenario o sentimiento. - No avanza. No es una lectura fluida. A la mitad del libro apenas han pasado cuatro cosas. - Divaga demasiado. Una vez trata un tema, éste se alarga y se alarga... ¿Cosas buenas que decir? Pocas. Exquisito lenguaje, eso sí. También una gran descripción de la época. Y ya está. Yo no lo recomiendo, pero para gustos los colores.
hace 11 años