Novela ligera, sin artificios, ni pretenciones.
hace 1 mesPrepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.
Novela ligera, sin artificios, ni pretenciones.
hace 1 mesHistoria sencilla, dulce, y redonda que además destila amor por los libros. Un gusto de leer
hace 3 mesesDelicado y bonito cuentecito, sin más historia que las andanzas de Helen McGill y el "profesor"; totalmente predecible y simple, se lee con agrado y una sonrisa en los labios. Y se lee casi de un tirón.
hace 1 añoLa idea del libro me llamo mucho la atención, el resto no me acabo de atrapar, seguro que no era el mejor momento para leerlo.
hace 2 añosSencillamente, encantadora y con la mano imprescindible para llevarte hasta el final, que deseas no llegue nunca. No es un libro de librerías, sino de personas enamoradas, por y con los libros, con el mundo.
hace 3 añosPreciosa, delicada, divertida y aparentemente sencilla, con una gran ambientación, para muestra uno de los párrafos: "Era un paisaje perfecto: los bosques eran todo bronce y oro; las nubes eran blancas y espesas y parecían espuma celestial suspendida en el aire. El sol era tibio y flotaba glorioso en un arco formidablemente". Es un homenaje a los libros, con muchísimas referencias a libros de la época, que ahora son clásicos. Pero también a los escritores, a los lectores, incluso a los editores, aunque en algún momento les deja malparados. Habla de la influencia de los libros en nuestras vidas y cómo los libros nos pueden llevar a aventuras inesperadas. En resumen una novela corta y que se lee muy fácil, con la que sin duda se pasa un rato muy agradable. Si no la has leído te la recomiendo. Cosas que me gustan del libro: 🖋 Muchas referencias a libros clásicos 🖋 La sabiduría que desprende el librero, sabe buscar y encontrar el libro adecuado para cada persona y momento 🖋 El gran amor que se destila hacia la literatura en cada momento de la obra 🖋 La ambientación es una maravilla Cosas que me gustan menos: 🖍 Se describe una sociedad muy machista, con poca o ninguna libertad para la mujer, de acorde con la época y la sociedad rural en la que sucede la historia. 🖍 El sentido de culpabilidad de la protagonista, por dejar a su hermano solo en la granja. Frases para recordar: ✍🏻 La gente del campo es más bien cautelosa a la hora de gastarse el dinero (con los libros). Y, sin embargo, es sorprendente cuánto se emocionan con un libro, si aciertas con el libro, claro. ✍🏻 Siempre he tenido la impresión de que es mejor leer un buen libro que escribir uno malo y pobre. ✍🏻 He mezclado tantas lecturas a lo largo de mi vida que mi mente está llena de ecos y voces de hombres mejores que yo. ✍🏻 Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estas vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estas vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. ✍🏻 Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporciona los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño.
hace 4 añosHistoria sencilla pero bien construida, de las que lees con una sonrisa esperando por el "happy end" que no por previsible, se agradece menos.
hace 7 añosNovela corta pero con reflexiones muy buenas y momentos divertidos. Aconsejo su lectura.
hace 8 añosLa historia en sí es muy sencilla, pero lo que más atrae de esta obra son ese toque bohemio y el amor que transmite hacia los libros y la literatura.
hace 8 añosExcelente. Un libro muy recomendable y precioso regalo.
hace 8 añosUna historia tierna, entrañable y diferente, una pequeña joya. Deseando leer la segunda parte.
hace 8 añosEs genial cuando un libro te emociona y te deja con una sensación agradable.¡Qué pena da cerrar ese tipo de libros!,quieres saber más y te gustaría seguir formando parte de la vida de los personajes ; ) La librería ambulante es un cuento,una novela muy cortita que se lee en dos tardes. Una historia amena,agradable,sencilla y simple...quizás como era la vida hace muchos años.Un libro muy entretenido y sin grandes pretensiones. Para los que vivimos en las ciudades,en este mundo agitado y tan digitalizado,es difícil entender ese ambiente placentero que envuelve a los personajes del libro.Ese tiempo lento y pausado,donde importan más los pequeños detalles de cada día. Un pequeño relato sobre la realización de los sueños,esas decisiones que cambian nuestras vidas,las segundas oportunidades y...el amor,en concreto el profundo amor a los libros.El gusto por los clásicos y la buena literatura,en un entorno en el que acceder al ocio y a la cultura era casi imposible.Los libros como terapia,aventura y diversión. La literatura casi como una religión y forma de vida : )
hace 9 añosEvocadora y tierna, como el aroma de los panecillos y el café de la cuarentona Helen McGill; romántica como la aventura que llega a buscarla hasta su granja de Nueva Inglaterra; toda ella entrañable, así es la novela de Ch. Morley. Movidos por la fuerza de los libros, convencidos de la necesidad de dar a conocer la buena literatura, ella y Roger Mifflin emprenden su particular peregrinaje a bordo del Parnaso: LA LIBRERÍA AMBULANTE. Y ni sus dudas ni la oposición de su hermano, un granjero reconvertido en escritor de éxito, podrán frenar a la intrépida McGill y al tenaz Mifflin. Homenaje literario al libro y al librero que ama su profesión, gran apuesta y acierto de la editorial Periférica, las aventuras de estos personajes continúan en LA BIBLIOTECA ENCANTADA. "Que nos llamen hombres no nos convierte en hombres [...] cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir".
hace 9 añosUn homenaje a los libros, a los escritores, a los lectores. Habla de la influencia de los libros en nuestras vidas y cómo los libros nos pueden llevar a aventuras inesperadas. Se lee fácil y es corta. Qué más se peude pedir para pasar un rato agradable?
hace 10 añosNo era lo que me esperaba, una historia bastante simple, más que tratar de libros trata de la aventura que realiza una mujer aparcada en una granja como un trasto. Como es corta se deja leer, pero no tiene mucho meollo. Bastante prescindible.
hace 11 añosNovela corta y de lectura sencilla, pero para nada insustancial. Es una historia entrañable en el que los verdaderos protagonistas son los libros, y que logra sacar la sonrisa de manera constante. Una obra con la que los amantes de los libros se sentirán muy identificados, y de la que disfrutarán muchísimo.
hace 11 añosUn lindo homenaje a todo aquellos que aman la lectura y los libros.
hace 12 añosLibro agradable, fácil de leer, te hace sonreír en cada página y mantiene tu atención en las pequeñas cosa. Muy recomendable.
hace 12 añosEs una historia que se lee en apenas dos tardes. Una lectura que nos introduce en la vida de Helen McGill (la narradora), una mujer que, hasta la fecha, había vivido para los demás –primero como institutriz y luego como cocinera y administradora de la granja de su hermano-, hasta que un buen día se detiene ante la puerta de la granja un hombrecillo curioso, al frente de una librería ambulante, que se ocupa de ir de pueblo en pueblo, transmitiendo la importancia de la lectura… Una lectura fácil, con una protagonista carismática, con encanto, con referencias literarias, que seguro que hará la tarde agradable a más de un@.
hace 12 años