Una colección de relatos protagonizados por unos personajes cansados de luchar contra la mala suerte, casi derrotados, pero que, a pesar de todo, no pierden la esperanza y siguen buscando desesperadamente la felicidad.
Hombres y mujeres que tratan de escapar de la realidad y anhelan una nueva vida, como el taxista despreciado por su propia familia, la limpiadora de baños a la que todo el mundo trata mal, la anciana que, a pesar de su edad, sigue recogiendo cajas de cartón, o la mujer que, de camino a la boda de una amiga, reflexiona sobre los exigentes estándares que la sociedad nos ha impuesto. En el universo de Ae-ran Kim el futuro se muestra incierto, las relaciones son complejas y la desconexión social es una constante. Una realidad con la que todos podemos identificarnos.
Con una prosa delicada y minuciosa, y un estilo preciso, Ae-ran Kim, una de las escritoras más leídas de Corea del Sur, nos ofrece una mirada compleja y profunda sobre la capacidad humana para resistir el sufrimiento, y reflexiona sobre la fragilidad de la vida y las preocupaciones existenciales de toda una generación.
Un retrato cautivador de las emociones humanas y la lucha por la esperanza.