EL PAÍS DE LOS ESPÍRITUS

EL PAÍS DE LOS ESPÍRITUS RUIZ MONTAÑEZ, MIGUEL

Portada de EL PAÍS DE LOS ESPÍRITUS
Nota media 7 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal… Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y, por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…

3 Críticas de los lectores

10

Una novela buenísima. Me ha cautivado, muy bien escrita, cuenta una historia maravillosa, a pesar de las dificultades de ese país que es Haití, el trasfondo de personajes que sobreviven es sobrecogedora. Y la trama engancha. Es uno de los mejores libros que he leído jamás.

hace 4 años
6

Un libro original por su historia, centrado en el mundo del vudú y el ambiente de un país tan desconocido como Haití. La historia nos muestra la parte desconocida del país pero no nos vende un lugar al que podamos desear viajar sino una realidad. La magia se mezcla con una realidad un poco cruda y unos personajes tan originales como su historia. Tenía muchas ganas de leérmelo y creo que está bastante bien. No es de los mejores que he leído pero sí de los más originales. Recuerda en ocasiones al realismo mágico, sólo que la realidad, sin magia en esta historia, a veces es demasiado cruda.

hace 12 años
10

Un libro maravilloso. He descubierto un país increible, repleto de magia, pero también de ternura. Es muy sorprendente de principio a fin y es de esas novelas que no te dejan parar. Me parece un libro muy a tener en cuenta en los próximos meses. Yo lo recomiendo cien por cien.

hace 13 años