El aburrimiento pudo más que la intriga y dejé el libro sin terminar.
hace 5 añosEn Great Wyrley, un pequeño pueblo de Inglaterra, alguien mata caballos y ganado, y escribe anónimos en los que anuncia el sacrificio de veinte doncellas. Hay que encontrar un culpable, y George, abogado, hijo del párroco del pueblo, es el principal sospechoso. ¿Quizá porque él y su familia son los negros del pueblo? El padre de George es parsi, una minoría hindú, convertido al anglicanismo. George es condenado, pero la campaña que proclama su inocencia llega a oídos de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, quien emprende su propia investigación sobre el caso. Arthur es, además, el reverso del opaco George Edalji, quien sólo quiere ser muy inglés y cree en las leyes. Arthur ya es un escritor famoso, deportista y tiene una mente abierta, incluso al espiritismo. Es un feliz moderno de su época. El caso de Edalji y la intervención de Arthur Conan Doyle, ambos verdaderos, han inspirado esta novela, sostenida por una exhaustiva investigación y por una imaginación vívida.
El aburrimiento pudo más que la intriga y dejé el libro sin terminar.
hace 5 añosHistoria original de trama y estructura desarrollada con auténtico arte.
hace 8 añosNo es de lo mejor del autor de las geniales "Hablando del asunto" y "El sentido de un final". Aún así explica un caso curioso de la historia.
hace 8 añosLibro estructurado en cuatro partes bastante diferenciadas, la primera de ellas para mi gusto un tanto inquietante y excesivamente meticulosa, el ritmo mejora en las siguientes. La idea de introducir personajes reales como protagonistas está muy bien resuelta. Una propuesta francamente interesante.
hace 14 años