ANTES MUEREN LOS QUE NO AMAN

ANTES MUEREN LOS QUE NO AMAN PLANA, INÉS

Portada de ANTES MUEREN LOS QUE NO AMAN
Nota media 7,07 Muy bueno 14 votos 4 críticas

Resumen

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás. Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.

4 Críticas de los lectores

8

Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil tiene que repartir su tiempo, en buscar a la niña Luba, posiblemente, su hija, desaparecida en el libro anterior (Morir no es lo que más duele) tras una pista después de varios años, y esclarecer quién empujó a una funcionaria de la Seguridad Social que chocó con una pared de cristal, que le provocó la muerte, y huyó del lugar. Sus jefes le presionan para que lo solucione, porque los funcionarios están de protestas y concentraciones, y pasan de la única pista que puede seguir y pronto para encontrar a Luba. Estas dos historias que convergen duran desde el día 23 de Diciembre de 2009 al 1 de Enero de 2010. La prisa del teniente, nos la transmite a los lectores de forma angustiosa. Está segunda parte de la trilogía, me ha gustado más que la primera, aquí se habla de lo peorcito del ser humano y también lo mejor. Estoy deseando leer “Lo que no cuentan los muertos”, la 3ª, para ver cómo ata la autora los cabos sueltos y seguro, otro caso de investigación. (6/10/2024)

hace 3 meses
8

Este libro es la segunda parte de MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE y aunque dicen que se pueden leer de forma independiente yo no estoy del todo de acuerdo. A ver, que cada uno lee los libros como le da la gana, y es cierto que este libro se centra en una trama diferente al anterior, pero si lees este sin haber leído antes el otro, habrá cosas que no entiendas de qué van. Eso sin contar los spoilers que te vas a hacer. Según da a entender la sinopsis, la trama principal se centra en el caso de una funcionaria de la Seguridad Social que muere al ser empujada por una persona que huye del lugar sin dejar rastro. El teniente Julián Tresser será en encargado de resolver este caso. Digo "según da a entender la sinopsis" porque yo lo he entendido así, pero a mi parecer, hay una segunda trama que tiene mucho más protagonismo que ésta durante todo el libro, o al menos a mí me ha tenido más intrigada y enganchada durante todo el libro, y es que justo en el momento en el que el teniente tiene que hacerse cargo del caso de la funcionaria, aparecen las primeras pistas fiables sobre el paradero de Luba, una niña a la que Julián lleva buscando dos años, y que es un caso que le toca personalmente. "Antes mueren los que no aman" ha sido un libro que me ha gustado mucho, con mucho trasfondo y que recomiendo sobre todo a los amantes del thriller.

hace 1 año
9

me gusta mucho su trama y no poder dejar de leerlo.

hace 1 año
7

Libro muy entretenido .

hace 3 años