Quizá esperaba algo más del final, pero si es cierto que ha sido fácil y ameno de leer, supongo que me gustan las historias sencillas, con personajes sencillos.
hace 2 semanasYunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada. Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad. A Yunjae le tienden la mano personas improbables: un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Los tres quebrarán la soledad del protagonista de Almendra.
Quizá esperaba algo más del final, pero si es cierto que ha sido fácil y ameno de leer, supongo que me gustan las historias sencillas, con personajes sencillos.
hace 2 semanasYunjae nace con una pequeña anormalidad: las amígdalas de su cerebro son pequeñas y por eso es incapaz de sentir nada. A partir de ahí, trata de vivir una aparente normalidad de la mano de su pequeña familia: su madre y su abuela. Almendra es una pequeña joya que encierra momentos muy emotivos e inolvidables personajes. El personaje principal se hace querer porque es pura inocencia. El libro se lee muy rápido, todo un descubrimiento. "Madre... Cuando por casualidad sonaba esta palabra, Goni se hundía de pronto en el silencio. No importaba dónde fuera, podía aparecer en un libro o que la dijera alguien en una película o en la calle, pero siempre que oía "mamá" o "madre", Goni se interrumpía y se quedaba momentáneamente callado".
hace 4 mesesUn libro diferente, con una excelente trama, algo grafica en ocasiones, pero sin caer en lo vulgar, es cruda pero tierna a la vez, me encanto ver el mundo atreves de los ojos del protagonista. Un libro fácil de leer.
hace 2 añosMe leí el libro en tres días. Al principio me costó un poco entrar en la historia pero mientras avanzaba más me enganchaba y empatizaba con los personajes. Lectura fácil y con un profundo mensaje. Recomendado.
hace 2 años