Resumen

A. Scott es un abogado cuya vida se vino abajo hace dos años, cuando su mujer lo abandonó por un deportista más joven y lo despidieron de uno de los bufetes más importantes del país. Ahora, dos años después de su divorcio, su ex mujer necesita lo único que él le puede ofrecer: que la defienda de la acusación del asesinato de su novio. Scott deberá defender a su ex mujer Rebecca, de la que aún está enamorado, del cargo de asesinato. Aunque todas las pruebas apuntan a que es la culpable, Scott se sumergirá en el mundo del deporte profesional para buscar al verdadero responsable de la muerte del golfista Trey Rawlins.

4 Críticas de los lectores

Mark Gimenez, autor de Acusada, ha sido definido como el nuevo John Grisham. Al igual que él, Gimenez se ha dedicado a la abogacía –de hecho, aún compagina su carrera como abogado con la escritura– lo que, sin duda, supone una gran ventaja a la hora de adentrarse con éxito en el thriller jurídico.
Scott Fenney, el protagonista de la novela, era un adinerado y exitoso abogado que sufrió un revés cuando su mujer le abandonó por un golfista de élite y perdió su empleo. No obstante, este duro golpe que cambió su vida también le permitió crecer a nivel personal, volcándose en la crianza de su hija, adoptando a otra niña y representando a clientes que nunca habrían podido permitirse contratar los servicios del antiguo Scott Fenney. Cuando Rebecca, su ex-mujer, es acusada del asesinato del hombre por el que le abandonó, Scott no duda en representarla para tratar de demostrar su inocencia.
Acusada ahonda en el conflicto interno de Scott, que trata de dejar a un lado sus sentimientos hacia Rebecca para intentar darle la mejor defensa posible. Asimismo, Gimenez contextualiza la obra adentrándose en la cara oculta del deporte profesional, en este caso el golf, y logra aumentar la tensión narrativa conforme el momento crucial, el juicio, se aproxima. Así, Acusada se lee con interés y cumple con las expectativas de los lectores habituales del género (thriller jurídico). (Ana Rayas, 9 de enero de 2017)

hace 8 años
3

No me ha gustado nada el libro ni me ha gustado el estilo de este autor, dando vueltas a lo mismo a un ritmo tan lento que parece que la trama no avanza. Lo peor que sobran tantas páginas que no aportan nada que se acaba perdiendo el hilo de la historia principal y lo mejor la crítica social al profundo racismo estadounidense.

hace 2 años
7

A este autor hay quien lo compara con" JOHN GRISHAM". Se les puede asimilar por el hecho de que ambos son abogados y escritores de thrillers, pero, a mi parecer, a MARK GIMÉNEZ todavía le falta un buen trecho para ser ten bueno como GRISHAM. Las novelas de éste último tienen una lectura mas amena, ágil y de buen leer. ACUSADA no es un mal thriller pero, en ocasiones se hace algo pesada y difícil de digerir. Aparecen demasiados personajes (entre protagonistas, figurantes y esporádicos hay más de sesenta). La salva bastante el, aunque extenso, correcto y buen final.

hace 2 años

Un libro un poco más entretenido que el anterior y que termina por confirmarme que al primero le sobraron muchas páginas describiendo la vida del protagonista que en este libro no se echa mucho en falta. Me parece que le faltó un poco de peso a la historia, ninguno de los sospechosos acababa de cerrar pero de eso se trata la duda razonable, algunos buenos giros y sorpresas, entretenido, sin mucho más, para pasar el rato.

hace 4 años