UNA PUERTA QUE NUNCA ENCONTRÉ

UNA PUERTA QUE NUNCA ENCONTRÉ WOLFE, THOMAS

Portada de UNA PUERTA QUE NUNCA ENCONTRÉ
Nota media 7,50 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

A pesar de haber sido escrita antes que El niño perdido, William Faulkner (uno de los grandes lectores de Wolfe) consideraba Una puerta que nunca encontré «su continuación natural». Aparece también aquí el hermano perdido, aunque son otros los verdaderos protagonistas de la novela: el padre muerto y la casa familiar; los rudos conductores que atraviesan Estados Unidos de noche con sus camiones repletos de mercancías y un millonario harto de su acomodada vida; los espléndidos y singulares estudiantes de una universidad inglesa y un misterioso personaje que, inmutable, observa cada día el mundo tras una ventana… Pero, sobre todo, «protagoniza» estas páginas extraordinarias el narrador, un Thomas Wolfe que, como él mismo confesaría, dibujó aquí todo su entusiasmo, toda su confusión y todos sus anhelos juveniles (sin saber que moriría poco después, y aún joven). Octubre de 1931, de 1923, de 1926, el mes de abril de 1928: un viaje en el tiempo por las estaciones clave en la naturaleza del país y por cuatro momentos esenciales en la vida del autor que muchos lectores reconocerán como parte de su propia vida.

3 Críticas de los lectores

10

Ya le había conocido por "El niño perdido" y me sigue pareciendo magnífico. Hay algo en esta novela que me sorprende: está escrito por un hombre de 33 años, diríamos que casi un chaval, y desprende una profundidad impropia de esa circunstancia personal, cual si lo hubiera escrito alguien de muchísima más edad. Me ha parecido una obra estremecedora.

hace 6 meses
7

Es el primer libro de Wolfe que leo y definitivamente no es mi estilo pero me intriga bastante y creo que es un autor al que se puede llegar a conocer bien a través de su obra, no será el último libro suyo que lea. Idealiza un poco la figura del hombre y las mujeres somos casi caricaturas, es un tipo raro.

hace 11 meses
9

Melancolicamente evocador y poetico. Excelente para leer una tarde de otono a la orilla del rio......

hace 9 años