TODOS LOS MIEDOS

TODOS LOS MIEDOS GONZÁLEZ, MIGUEL ÁNGEL

Resumen

PREMIO CAFÉ GIJÓN 2015.
Leonard Cohen, en uno de sus temas más populares, canta: «El futuro es un asesino». En Todos los miedos confluyen dos historias que en apariencia pueden ser inconexas: la de una mujer que tras ser secuestrada por un desconocido al salir del trabajo y torturada logra sobrevivir al infierno al que es sometida y debe afrontar la vida que surge después de su tragedia personal, y la de un enfermo en fase terminal que se enfrenta a la última etapa de su existencia. Dos historias que, pese a nacer de premisas opuestas, comparten el miedo a afrontar el futuro.
Miguel Ángel González aborda en Todos los miedos un tema recurrente en su obra: la gestión del dolor, y cómo una persona corriente puede encarar una circunstancia extraordinaria que modifica su vida.
«Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor solo se soporta gracias a la distancia temporal y a la frialdad de los narradores».
Jurado del Premio.

1 Críticas de los lectores

5

Aunque es un premio de novela, son dos relatos independientes. Con respecto a 'El juego sigue sin mí', resultó una renovación del galardón en lo referente al estilo narrativo. Miguel Ángel González es menos clásico de Martín Casariego, pero me ha parecido, desde luego, peor obra. Renovar no siempre es mejorar. Mete historias entremedias que no tienen nada que ver con el hilo general y le falta gancho a la narración. No me ha gustado especialmente.

hace 7 años