RICCARDINO

RICCARDINO CAMILLERI, ANDREA

Portada de RICCARDINO
Nota media 7,14 Muy bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

El libro póstumo de Andrea Camilleri, que finaliza la serie sobre el comisario Salvo Montalbano.

El último episodio de la serie dedicada a Salvo Montalbano.

La despedida del escritor más popular de Italia y uno de los más leídos en Europa.

Un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista, y Salvo Montalbano, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible. Pero el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor, resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Esbozado entre 2004 y 2005, retomado en 2016 y publicado póstumamente en 2020, Riccardino ha adquirido el valor de testamento literario, un broche magnífico a una historia de casi treinta años en el que Andrea Camilleri demuestra su genialidad al mezclar realidad y ficción, en un sorprendente guiño del escritor siciliano para despedirse de Salvo Montalbano, su inseparable compañero de aventuras.

3 Críticas de los lectores

6

Es la primera vez que me acerco a Andrea Camilleri y a su comisario Montalbano. Empezó muy bien, me cautivó su estilo y la personalidad del comisario, pero poco a poco va perdiendo fuelle, da demasiadas vueltas e introduce un elemento nuevo, la interacción del comisario con el personaje literario y televisivo e incluso con el Autor del libro, Supongo que era una manera de cerrar la serie, tarea siempre difícil, pero que a mí me chirría un poco. Por eso intuyo que otros libros de la serie serán mejores. Me ha despertado la curiosidad por leer algún libro más de la serie y ver la serie televisiva.

hace 1 año
7

No está mal, aunque al final se me hizo un poco largo. Lectura entretenida.

hace 2 años
8

Entiendo la necesidad del autor de interactuar con su personaje,le ha sobrepasado y han sobrepasado sus expectativas de éxito que tendrían las novelas de Montalbano, pero no termina de redondear el libro . Es difícil escribir un final para una serie tan popular. Aún así, es un placer leer a Camilleri

hace 2 años