LOS FANTASMAS DE BELFAST

LOS FANTASMAS DE BELFAST NEVILLE, STUART

Portada de LOS FANTASMAS DE BELFAST
Nota media 8,50 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Gerry Fegan, antiguo pistolero del IRA, pasó doce años en la cárcel por sus crímenes. Ahora, cuando la paz y la prosperidad se han establecido en Irlanda del Norte, Gerry es un borracho que intenta ahogar en whisky la visión de las doce personas a las que asesinó en su momento. Hasta que, una noche, uno de los espectros le propone un pacto terrible: ellos lo dejarán en paz si Gerry se encarga de ajustar sus cuentas pendientes en el mundo de los vivos. Como resultado, el político republicano Michael McKenna acaba con una bala en la cabeza. Gerry se había prometido no volver a matar. Pero eliminar a sus viejos compañeros de armas parece ser el único camino para que los fantasmas lo dejen por fin tranquilo. Desgraciadamente, el Gobierno británico no ve con buenos ojos que la sangre vuelva a correr por tierras norirlandesas. Y el agente secreto David Campbell será el encargado de emprender una caza del hombre que de paso le permita saldar ciertas cuentas pendientes.

2 Críticas de los lectores

9

Hace mucho tiempo que no leía un libro policiaco tan bueno!. El trasfondo histórico nos lleva a Belfast e Irlanda del Norte en el que tras los acuerdos de paz muchos hombres violentos quedaron con poco legal que hacer y en el que los que ostentan el poder no dudan en sacrificar inocentes para mantener la estabilidad política. Está muy bien escrito, y en cada capítulo Neville , de un modo muy duro, muy violento y muy triste nos va contando la historia de fondo que lleva al asesinato de cada persona.La descripción de personajes es tan fantástica que se acaba simpatizando con el protagonista , además introduce de tal modo a los fantasmas que resultan totalmente creíbles . Tiene un ritmo muy rápido, casi vertiginoso al final, y engancha de principio a fin. Primero de una serie que voy a leer!

hace 1 año
10

Es sin duda uno de los mejores libros que me he leído últimamente, de hecho, creo que el mejor. Un asesino del IRA con remordimientos por los homicidios que perpetro, trata de librarse de ellos dando caza a las personas que lo manipularon para cometerlos. Da una visión, desde otro punto de vista, del fanatismo sobre la llamada causa, y que cosas realmente se esconden detrás de la causa. Que intereses reales se amparan y esconden en esa causa.

hace 4 años