Bastante intimista , de lectura facil, y desde mi punto de vista algo previsible. La forma de la narración, al principio atrae y sorprende , pero a base de repetirla, a mí me llegó a cansar un poco.
hace 1 añoEsta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.
Bastante intimista , de lectura facil, y desde mi punto de vista algo previsible. La forma de la narración, al principio atrae y sorprende , pero a base de repetirla, a mí me llegó a cansar un poco.
hace 1 añoUn libro precioso. Tanto por la forma de narrar que tiene la escritora como por sus valores: amistad, amor y desamor, amor de madre-hija... Me hizo llorar y emocionarme mucho. Definitivamente, lo recomiendo.
hace 8 añosMe gustó muchísimo, me llevé una gran sorpresa. Tierno, humano, facil de leer, provocador de muy gratas sensaciones.
hace 8 añosHace un tiempo que lo tenía en mente para leer. Y por fin lo he hecho, un libro maravilloso, con mucha sensibilidad y ternura. Me ha llenado de recuerdos de mi niñez, de lo fantástico que es tener una gran amiga. Me ha hecho sentir, hacía mucho que un libro no lo conseguía. Raquel Martos ha conseguido emocionarme...y he llorado.
hace 9 añosMe encantó. Me llevé una grata sorpresa con él. Una historia de amistad que te llega al corazón y con la que es imposible no sentirse identificado en algún momento. Un libro para regalar.
hace 9 añosUn libro entretenido, con el que es facil empatizar. Los personajes resultan cercanos, cotidianos y entrañables. Facil de leer y de los que guardas un agradable recuerdo.
hace 11 añosUna historia sobre la amistad llevada hasta sus últimas consecuencias. Entrañable, divertida, tierna y sobre todo, muy humana. Es el típico libro que al principio te parece uno de tantos y que luego es de los que dejan huella. Muy recomendable.
hace 11 añosPara los que hemos nacido en los años 60, te devuelve otra vez a la infancia. Entrañable.
hace 11 añosA mi me ha pasado igual que a Greta, el libro ha ido "in crescendo". Al principio parecía que iba a ser uno más pero al final te marca.
hace 11 añosMe ha gustado mucho,me ha parecido muy tierna y humana, he reido y he llorado....me ha llegado al alma el final del libro¡¡
hace 11 años