(CONTIENE SPOILERS)
Cuando terminé el segundo, el que para mí es el mejor, tuve que empezar a devorar este tercero... y vaya si lo he devorado, en menos de una semana, que para mí es muchísimo. Como siempre, en los tres pasa, le viene muy muy bien los capítulos cortos, el cambio de personajes, los cliffhanger de los finales de capítulos, te mantiene super enganchado. La trama en la que estás igual de perdido que Sam o que Nash o Poole engancha muchísimo, solo quieres saber cómo acaba todo, cual es de una vez por todas la verdad y la resolución del caso. He echado algo de menos de más protagonismo de otros personajes, en este libro pasa de Porter a Bishop el protagonismo todo el rato, lo cual se agradece, pero también mola que los otros personajes tengan algo más de peso. En general me ha gustado bastante, me parece muy muy adictivo y creo que la trama mejora muchísimo en comparación con el primero, que no me llegó a encantar.
Ahora, lo malo... es que el autor se pasa todo el libro liándote y haciéndote sentir confusión, para luego resolverlo de una forma un poco tramposa al final... Esos recursos en los que al final todo lo que has visto es mentira, vuelve a haber un infiltrado, todo ello resuelto en 20 páginas finales... Creo que podría haber dejado de estirar un poco el chicle un poquito antes, para luego no tener que sacarse de la manga que todos los muertos eran falsos, básicamente... No sé si realmente es su intención, que te quedes con esas dudas, pero al final hay cosas que para mí no se explican... ¿por qué Upchurch entonces llevaba a las chicas al borde de la muerte? ¿Qué quería? ¿Era como parte del delirio de haber tenido una hija? ¿Por qué ahí cambia el modus operandi del CM? Vale, querían castigar a sus padres, pero todo el rollo del tanque de suspensión sensorial a qué venía... Y esta es una duda un poco menor o quizás no he terminado de entender, pero me queda otro gran agujero, que como digo, no sé si es intencional ¿qué pasa entonces con el padre de Bishop? La madre desaparece, ok; pero el padre vemos al final que no está muerto, entonces por qué abandona a Anson, porque esa es la motivación de que entre en el sistema de acogida y que ocurra todo lo demás, ¿el padre simplemente se pira? No sé, me parece que ese agujero es demasiado grande o quizás yo no lo he entendido. Sin duda es lo peor de toda la triología y te quedas un poco con la sensación de que has leído los otros dos libros para prácticamente nada, se ha resuelto todo en el último minuto y la mayoría de víctimas no han sido tal...
A pesar de todo, es un gusto que te enganche tanto un libro, para la gente que como yo somos quizás más lectores casuales, es una trilogía que te da bastantes horas de entretenimiento sin pedir mucho a cambio.
hace 1 año
5
0