Bueno. Del estilo del recordado "Son de mar", desarrollado en Circea de la Marina también (Dènia). Muy recomendable, este escritor es muy bueno.
hace 3 meses«En este momento de la noche, bajo las estrellas, todo mi horizonte son tus labios.» El amor de Dora Mayo, aspirante a actriz, y el exitoso empresario Pepe California parece vivir sus mejores y más ardientes días en el verano de 2016, cuando una regata congrega a lo más granado de la sociedad a orillas del Mediterráneo. Pero la muerte, que trastoca todo en los momentos más inesperados, acaba con la burbuja de esta relación de la que solo quedará un misterio por resolver: el de las firmes ataduras que no impiden escapar a Dora de la cama en la que termina abruptamente el trato de los dos amantes. Manuel Vicent regresa en La regata a su territorio más querido. La ciudad de Circea, ya inmortalizada por el autor en Son de Mar, es el escenario en el que transcurre la historia. Pero casi nada queda del territorio ideal que fue esa Ítaca recreada en la novela ganadora del Premio Alfaguara en 1998. El dinero fácil, la corrupción, la importancia de las apariencias, los negocios conseguidos con malas artes, las relaciones superficiales y los intereses espurios han ido transformando el paisaje y a las personas. Del Mediterráneo bello e indomable, sensual y brillante, solo parecen quedar algún destello aislado y los recuerdos atesorados en la memoria de los que lo conocieron. La elegante sutileza y el extraordinario manejo de la ironía que caracterizan al autor recorren cada página de esta historia sobre el paraíso que un día todos decidimos perder.
Bueno. Del estilo del recordado "Son de mar", desarrollado en Circea de la Marina también (Dènia). Muy recomendable, este escritor es muy bueno.
hace 3 mesesNovela que rebosa actualidad, cuya prosa en ocasiones resulta áspera y mordaz pero que en otras se hunde en lugares comunes. Así mismo, el uso del contraste como herramienta para remover la crítica del lector, deja momentos de excelente brillantez y momentos de insulsa narrativa. El escaso desarrollo de los personajes llega a resultar tan arquetípico que les resta profundidad. Resulta curioso que sea cuando la narración se aleja de la regata, cuando la novela adquiere otra dimensión, más amena, interesante y evocadora.
hace 7 años