LA PATRIA DE LOS SUICIDAS

LA PATRIA DE LOS SUICIDAS MARTÍNEZ, PASCUAL

Resumen

En Iznájar, Córdoba, parece que el calor fuera a asfixiarte, que los olivos se extendieran hasta el infinito en ordenadas hileras y que a los lugareños les cobraran por cada palabra que pronuncian. De eso se da cuenta Ernesto Pitana nada más llegar a su nuevo destino como sargento de la Guardia Civil. Pero lo que aún no sabe es que en la comarca se triplica la tasa de suicidios del resto de España, ni que en el pueblo hay ya esperándole un nuevo caso de ahorcamiento. Tampoco imagina hasta qué punto se complicarán las cosas cuando la viuda encuentre entre los papeles del difunto una misteriosa instantánea en la que aparecen cinco adolescentes, entre ellos su marido. El sargento Pitana, acompañado por la impetuosa cabo Montero y en colaboración con la psicóloga Lara Campos, intentará desentrañar qué se esconde tras la fotografía, hecha a partes iguales de silencio y de secretos, en ese paisaje centenario, reseco y magnético, en esa patria de los suicidas.

4 Críticas de los lectores

8

Muy fácil de leer, entretenido y con un punto de humor que me gusta, quizá con un poco más de detalle en la construcción de los personajes iría mejor.

hace 9 meses
7

A ver… como primer libro que es , tiene muchos fallos:Hay demasiados datos irrelevantes de ambientación (que una buena revisión hubiera cortado) , las descripciones de los personajes aunque atinadas y con humor, son muy pobres y algunas poco originales (el guardia civil torpe recuerda demasiado al Catarella de Montalbano), el narrador incluye palabras coloquiales y frases hechas y no resulta cómico sino torpe y reiterativo…Pero en general , exceptuando que aborda las escenas de sexo de una manera muy machista y soez, me ha gustado y seguiré leyendo a este autor .

hace 1 año
8

Muy bien llevada la trama de unos "suicidios" en un pueblo de Córdoba, investigados por un sargento muy peculiar de La Guardia Civil, con un resultado sorprendente.

hace 1 año
7

Un libro muy ameno , me ha gustado mucho.

hace 2 años