Me parece un batiburrillo. Un intento de ser Tom Sharpe. Al contrario que a otros, tampoco me gustó mucho la del abuelo.
hace 9 mesesDespués del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que ar remete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.
Me parece un batiburrillo. Un intento de ser Tom Sharpe. Al contrario que a otros, tampoco me gustó mucho la del abuelo.
hace 9 mesesEl autor en esta ocasión quedó muy por debajo de su anterior libro. Aunque usa el mismo estilo en esta novela le falta la chispa y el ingenio del cual hizo gala en su primera novela. Una novela que a ratos se hacía larga (y eso es que un libro pequeño). En fin, aunque no es una saga ni segunda parte le queda bien el refrán de que nunca segundas partes fueron buenas.
hace 4 añosEn general el libro no está mal pero me gustó mucho más el primero
hace 7 añosMe reí como hacía tiempo que no me reía con un libro. La historia es algo surrealista, pero me gusta como está contada. Una lectura amena
hace 9 añosMe gustó, pero repite un poco las ideas y las cosas chistosas de los personajes de la anterior. Igual es buena y me reí mucho, pero El Abuelo es mejor.
hace 9 añosDivertida y surrealista, aunque un poco más pesada que la anterior.
hace 9 añosUna novela muy divertida, igual que la anterior, para disfrutar con ella desde el principo al final. Muy recomendable.
hace 10 añosLa primera de Joas Jonasson me encantó, es muy divertida y está escrita con gracia. En esta, ha intentado repetir la idea, pero creo que no tiene la misma gracia relacionando las historias de los diferentes personajes, sino que parece bastante más forzado. La primera es muy buena, esta creo que la podría haber escrito "casi" cualquiera...
hace 10 añosMe gustó mucho la primera novela de este autor sueco. Pero esta me ha fascinado. Una historia muy divertida, contada de forma rápida y ágil y desternillantes momentos que me han sacado más de una sonrisa.
hace 10 añosÁgil, desenfadada, profundamente irónica, intensamente sarcástica, divertida, muy divertida. Así, tal cual, me ha resultado esta novela rebosante de trepidante imaginación que apenas da un respiro, una tregua con la que recuperar el resuello, entre suceso y suceso no hay pausa, sino que es un continuo desenlace, una sucesiva consumación de situaciones surrealistas, imposibles, donde lo dramático adquiere tintes expeditivos y petulantes. Una lectura recomendable para distender tensiones y arrinconar inquietudes.
hace 10 años