EL TIEMPO DE LAS FIERAS

EL TIEMPO DE LAS FIERAS ÁRBOL, VÍCTOR DEL

Portada de EL TIEMPO DE LAS FIERAS
Nota media 6,73 Bueno 11 votos 1 críticas

Resumen

Un policía a las puertas de la jubilación es desterrado por los suyos hasta la tranquila Lanzarote, donde deberá pasar los últimos años de su carrera. Lo que no puede imaginar, ni él ni nadie, es que la investigación del caso del atropello de una joven de diecinueve años originaria del Este va a desenmascarar una trama de crimen y poder en varias ciudades europeas.

En una espiral de intriga que no da tregua al lector, conoceremos desde las razones íntimas de unos personajes inolvidables hasta los altos intereses económicos que mueven las insospechadas piezas del juego. Una novela magistral que nos acerca al corazón de la gente corriente y nos muestra cómo el ansia de poder puede transformar a las personas en esta era que vivimos: el tiempo de las fieras.

1 Críticas de los lectores

¡Víctor del Árbol lo ha vuelto a hacer! "El tiempo de las fieras" es, en una palabra, una novela NEGRA brillante, como todo lo que escribe este autor.

Aunque no lo anuncian como la continuación de Nadie en esta tierra y de hecho podría leerse de forma independiente, creo que es aconsejable leerla previamente; muchos de sus personajes continúan y se entienden mucho mejor sus proyecciones de vida con respecto a lo que conocemos de sus pasados y por qué están donde están y son lo que son en la actualidad.

La historia comienza en Lanzarote con el atropello de una joven, Vesna, de 19 años, originaria del Este, que desencadenará una trama de crimen y poder en varias ciudades europeas.

Un thriller trepidante, agónico, que no da tregua, con una trama muy cruel, muy dura, para mí inesperada y nunca vista que me ha dejado impactada... con personajes oscuros, turbios, violentos, corruptos, donde incluso hasta algunas de las almas aparentemente más cándidas vemos cómo se mueven por dinero, por interés... y también nos encontraremos con muchas subtramas, donde todos los personajes parecen estar conectados de una u otra manera, es increíble como a través de sus breves capítulos iremos desenmarañando la madeja hasta llegar al epicentro de todo y cómo, cuando se alcanza ese extremo final, todo se desata y explota por los aires... creo que tardaré en olvidar ese desenlace, me ha parecido brutal!

Del epílogo no puedo decir nada, no voy a reventar sorpresas, tan solo resumiré que la experiencia tras terminar de leer este libro, es como estar montada en una montaña rusa donde solo hay una subida inmensa y una caída libre... en picado y al vacío...

Su lectura no te dejará indiferente... a mí, una vez más, Víctor del Árbol me ha cautivado. (Silvia Rayón, 17 de octubre de 2024)

hace 2 meses