EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3 SANDERSON, BRANDON

Portada de EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3
Nota media 8,84 Muy bueno 19 votos 2 críticas

Resumen

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, junto a Vin, una pobre chica skaa, se une a la rebelión. Y por fin lo imposible sucede: por fin la revolución ha triunfado. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída... sin Kelsier.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Esta aventura lleva a la trilogía a un clímax dramático y sorprendente.

2 Críticas de los lectores

10

Bueno, ¿qué decir del final de esta trilogía? Para mí, el mejor de los tres y eso es mucho decir porque el nivel general es altísimo. "El héroe de las eras" es el broche perfecto para una historia y unos personajes de los que perduran en la memoria por mucho tiempo.

La trama avanza, termina de explotar del todo, y tal y como comenté en mis impresiones sobre los otros libros, el lore que siempre estuvo latente se expande de forma tan brutal que no puedes parar de sorprenderte una y otra vez con cada revelación. Por poner en contexto, es que incluso las pequeñas introducciones antes de cada capítulo son increíblemente interesantes, repletas de información y descubrimientos que siguen dando forma al Cosmere. Y aun así, a pesar de ello, sigue ahí la sensación de que todo es (aún) más grande en el mundo creado por Sanderson.

El final es apoteósico y nada tópico en su concepto. De hecho, me ha pillado en fuera de juego, porque esperaba una resolución bastante más arquetípica. Sé que puede no agradar a todo el mundo (los arquetipos precisamente vienen dados por el gusto general), pero en mi opinión le da un toque distintivo e inolvidable a la historia.

Tan inolvidables como ya son Elend, Sazed (diría que mi favorito), TenSoon, Fantasma, Kelsier o, por supuestísimo, mi querida Vin.

hace 1 mes
6

El final es bastante bueno y salva este ultimo libro de su caida en barrena de mitad hacia el final. No continuaré meyendo la saga porque aunque la apruebo y deja cosas buenas, acaba saturando.

hace 9 meses