Bueno, ¿qué decir del final de esta trilogía? Para mí, el mejor de los tres y eso es mucho decir porque el nivel general es altísimo. "El héroe de las eras" es el broche perfecto para una historia y unos personajes de los que perduran en la memoria por mucho tiempo.
La trama avanza, termina de explotar del todo, y tal y como comenté en mis impresiones sobre los otros libros, el lore que siempre estuvo latente se expande de forma tan brutal que no puedes parar de sorprenderte una y otra vez con cada revelación. Por poner en contexto, es que incluso las pequeñas introducciones antes de cada capítulo son increíblemente interesantes, repletas de información y descubrimientos que siguen dando forma al Cosmere. Y aun así, a pesar de ello, sigue ahí la sensación de que todo es (aún) más grande en el mundo creado por Sanderson.
El final es apoteósico y nada tópico en su concepto. De hecho, me ha pillado en fuera de juego, porque esperaba una resolución bastante más arquetípica. Sé que puede no agradar a todo el mundo (los arquetipos precisamente vienen dados por el gusto general), pero en mi opinión le da un toque distintivo e inolvidable a la historia.
Tan inolvidables como ya son Elend, Sazed (diría que mi favorito), TenSoon, Fantasma, Kelsier o, por supuestísimo, mi querida Vin.