EL RITMO DE LA GUERRA. El Archivo de las Tormentas 4

EL RITMO DE LA GUERRA. El Archivo de las Tormentas 4 SANDERSON, BRANDON

Portada de EL RITMO DE LA GUERRA. El Archivo de las Tormentas 4
Nota media 8,48 Muy bueno 29 votos 2 críticas

Resumen

Hay secretos que hemos guardado mucho tiempo. Vigilantes. Insomnes. Eternos. Y pronto dejarán de ser nuestros.

La Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren aprisionado, olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

El Soldado Caído acaricia y ama la lanza, incluso mientras el arma hiende su propia carne. Camina siempre hacia delante, siempre hacia la oscuridad, sin luz. No puede llevar consigo a nadie, salvo aquello que él mismo puede avivar.

La Hermana Derrumbada comprende sus errores y piensa que ella misma es un error. Parece muy alejada de sus antepasados, pero no comprende que son quienes la llevan a hombros. Hacia la victoria, y hacia ese silencio, el más importante de todos.

Y la Madre de Máquinas, la más crucial de todos ellos, danza con mentirosos en un gran baile. Debe desenmascararlos, alcanzar sus verdades ocultas y entregarlas al mundo. Tiene que reconocer que las peores mentiras son las que se cuenta a sí misma.

Si lo hace, nuestros secretos por fin se convertirán en verdades.

2 Críticas de los lectores

10

AVISO: Este libro contiene spoilers de los otros libros de El ritmo de la guerra, una saga de Brandon Sanderson recomendable a todes les amantes de la fantasía épica. Este es uno de los libros que más quería leer este año, pero también de los que más miedo me daba coger. Teniendo en cuenta lo mucho que me han gustado los otros libros de Sanderson, tenía miedo de las expectativas me jugaran una mala pasada y que este libro me decepcionara, pero (menos mal), este no ha sido el caso. La narrativa de Sanderson en este libro juega, una vez más, con los tiempos, siendo dinámica y frenética a ratos, pero con momentos de pausa que invitan a la reflexión y al análisis de lo que ocurre. Todo ello hace que, aunque el libro tiene más de 1000 páginas, sientas que es un libro mucho más corto, con todos los momentos importantes bien definidos y que se te quedan grabados. Algo que me ha gustado mucho es la narrativa de Navani, siempre me pareció un personaje muy enigmático e interesante, así que poder conocer su psique y comprenderla me ha encantado. Al igual que el resto de personajes de Sanderson, Navani es muy compleja, con grandes inseguridades y miedos que la hacen humana, a pesar de sus virtudes y las máscaras que se pone de cara al resto. Los arcos de Adolin y Shallan también me han gustado muchísimo, sobre todo el de Adolin ha tenido momentos muy emocionales y tengo muchas ganas de continuar con su historia. La parte de Dalinar en este libro ha sido más comedida, pero creo que es un paso acertado y que su narración ha sido la suficiente para el personaje, aunque espero que en el siguiente podamos ver un poco más de él y Padre Tormenta. Finalmente, Kaladin ha tenido momentos mejores y peores, ya que a ratos siento que puede ser un personaje muy lento, pero me gusta mucho el mensaje sobre la salud mental que porta y me parece una gran representación del trastorno de estrés postraumático. No puedo negar que tengo miedo de Viento y verdad, aunque también le tengo unas ganas tremendas. Pero, antes, me queda pasar por El hombre iluminado y volver a leer la mágica pluma de Sanderson. Irbis.

hace 6 días
7

El más flojo de los 4 para mí. No me gusta cuando la gente se hace fan de una saga y es incapaz de hacer crítica de ella. Todo lo que haga Brandon parece que tiene que ser maravilloso por definición. En este libro hay mucho más relleno que en los anteriores y a mí personalmente la trama no me ha atrapado tanto como los dos primeros. Sigue siendo un buen libro pero lejos del nivel increíble que tuvieron los anteriores .

hace 3 años