Aquellos que se acerquen al libro buscando carnaza, sensacionalismo, sexo en abundancia (a Julio se le atribuyen más de 3000 mujeres), y periodismo rosa de todas las tonalidades, se sentirán profundamente decepcionados pues, tal y como ha declarado el autor en alguna entrevista, su objetivo era recuperar un género periodístico casi en desuso: el perfil.
En ese sentido, Peyró cumple con nota muy alta lo que promete y lo hace sin necesidad de entrar en detalles escatológicos, pues nos ofrece un recorrido nada morboso, con elevadas dosis de humor y gran riqueza lingüística, por la vida del español más famoso del mundo, con permiso de Rafa Nadal. (Y es que Julio ya era un ídolo mundial cuando el manacorí aún no había nacido).
Deja el regusto amargo de lo que podría haber sido y no es: faltan detalles no necesariamente malsanos y algo más de profundidad en algún capítulo, en concreto en algún por qué; pero lo compensa con la satisfacción que se obtiene tras haber pasado unas horas al lado de Julio, entre su mansión de Indian Creek, la de Punta Cana y la de Ojén.
Especialmente recomendable para seguidores del artista, fans de su discografía y lectores y lectoras de prensa clásica. Abstenerse espectadores de Tele 5.
JGF (Quelibroleo)