CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA SOLÀ, IRENE

Portada de CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA
Nota media 7,39 Muy bueno 31 votos 4 críticas

Resumen

Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida. Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención. 4to Premio Llibres Anagrama de Novel·la.

4 Críticas de los lectores

6

(leído en catalán). Lo más destacado es que la autora consigue un libro con personalidad propia. Creo que es acertada también la narración múltiple que da voz a los elementos de la naturaleza, así como su esencia rural y local. Otra cosa es que ese buen planteamiento con su variado cóctel esté bien integrado y sea atractivo para el lector. Aunque existe una historia y algunos pasajes buenos, la lectura me resulta demasiado dispersa. El lenguaje es otro punto fuerte, aunque la prosa poética tampoco consigue engancharme. En resumen, recomendable, pero con reservas...

hace 3 meses
9

No se puede escuchar en audiolibro porque contiene un capítulo con dibujos. Para mí ha sido la historia de la Historia en un lugar concreto. Una montaña al norte de Cataluña. Visto y contado desde varios seres y personajes que la han pisado.

hace 6 meses

Es un libro distinto y original, aunque no todos sus cuentos me han gustado.

hace 10 meses
9

Muy curioso , diferente, muy bonito , muy bien escrito y muy original tanto en el estilo como en la narración porque la autora cede la palabra a las nubes , a las brujas, los fantasmas, las setas, la nieve, al corzo y también a algunas personas que habitan la naturaleza casi mágica de los Pirineos. Aunque ha habido un capítulo un poco sectario que no me ha gustado, es un libro fascinante que atrapa y conmueve profundamente.Un gusto descubrir a esta autora!

hace 11 meses