BALAS DE PLATA  (Mendieta I)

BALAS DE PLATA (Mendieta I) MENDOZA, ÉLMER

Resumen

III Premio Tusquets Editores de Novela. Hundido por el abandono de la mujer a la que ha amado, y necesitado de psicoanalista, al agente Edgar «el Zurdo» Mendieta se le acumula el trabajo en cuanto se hace cargo del asesinato de Bruno Canizales, un prestigioso abogado con doble vida, hijo del ex ministro de Agricultura, al que encuentran con la cabeza perforada por una bala de plata. El teléfono del Zurdo no deja de sonar con las llamadas de su superior, que va anunciándole la aparición de nuevos cadáveres en tan sólo un par de días. ¿Quién hay detrás de todo ello? ¿Los narcos?, ¿los políticos alborotados ante las elecciones que se acercan?, ¿los miembros de la dudosa Pequeña Fraternidad Universal a la que pertenecía Canizales? La investigación, que no sin humor y adrenalina recorre antros y mansiones, y mezcla reporteros y bellísimas lesbianas, destapa un intrincado ovillo de perversos intereses, en el que el único realmente empeñado en ir hasta el fondo y, para variar, hacer justicia, es «el Zurdo» Mendieta. Tal vez porque ya no le queda nada que perder.

3 Críticas de los lectores

2

El estilo tan novedoso y original de estructurar la trama como si todo fuese un monólogo me ha resultado muy pesado, muy denso, y tantos nombres y tantas palabras y expresiones mexicanas que no se entienden no ayuda!. No me ha convencido tampoco la descripción tan superficial de los personajes ..Tras dos intentos le acabo dejando sin terminar , hay que estar tan atento para enterarse que me cansa en vez de entretenerme.

hace 7 meses
7

Acertada novela detectivesca tejida en torno a una serie de asesinatos cometidos bajo el influjo del narcotráfico en el México actual, con el telón de fondo de la corruptela del sistema político que los ampara o silencia en función de sus intereses. Y todo ello con el sabor de la variedad mexicana del español, que nos inunda de su riqueza léxica. Recomendado

hace 11 años
6

Novela policiaca trepidante y llena de accion. El narcotrafico campa a sus anchas y la poblacion es objeto de su violencia y sus crimenes. Los mejicanos llevan todo esto con resignacion y lo asumen con total naturalidad. Pero lo que mas me gusta de esta novela es lo vivo que esta nuestro español en america donde el idioma es diferente y los significados de las palabras nada tiene que ver con nuestro idioma castellano.

hace 14 años