Como el primer libro de la saga, no hay ninguno que este a la altura, pero pasa bieen , como lectura de verano
hace 2 añosLa tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él. Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos. La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido. La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.
Como el primer libro de la saga, no hay ninguno que este a la altura, pero pasa bieen , como lectura de verano
hace 2 añosEn esta nueva entrega, el detective David Gurney debe investigar el asesinato de un agente de policía, en un ambiente de lucha racial y corrupción policial. Aunque se me ha hecho un poco largo, con la sensación de dar vueltas sobre lo mismo, me ha parecido entretenido.
hace 3 añosAburridísimo!.Los casos que ha ido presentando a lo largo de la saga han ido perdiendo la originalidad del primer título y en esta entrega, los diálogos sin interés, lo lento de la trama, las muchísimas páginas que sobran con reflexiones y descripciones exhaustivas, lo lioso de tantos personajes…y sobre todo, lo lento, enrevesado y repetitivo de la trama hace que cueste trabajo llegar al final. Parece que al autor se le acabó la inspiración y solo ha conseguido aburrirme así que creo que voy a dejar de seguir al detective David Gurney
hace 4 añosMe encantan esta serie de novelas policiacas, nunca se quien va a ser el culpable recomiendo todos los libros de este autor. Ya estoy esperando el siguiente me encanta Dave y su compi de casos. Para los amantes de este tipo de novelas no lo dudeis.
hace 4 añosDemasiados personajes, demasiados giros , demasiadas páginas (le sobra un tercio), al final una última vuelta de tuerca . que acaba, quizás, con la paciencia del lector.
hace 4 añosEstupendo libro de este escritor que me encanta. Desde que leí Sé lo que estás pensando, no he podido parar de leer todos los libros que ha sacado. Si bien alguno de los anteriores me ha parecido más "de miedo" este es en ese aspecto más light (cosa que se agradece), pero con un argumento muy elaborado. Me parece novedoso que haya escrito un libro en un contexto tan de actualidad como la violencia policial hacia las personas de raza negra en EEUU. Me ha encantado y me ha sorprendido el final. Le pongo un 9 y lo recomiendo 100%.
hace 5 años