ALGÚN AMOR QUE NO MATE

ALGÚN AMOR QUE NO MATE CHACÓN, DULCE

Portada de ALGÚN AMOR QUE NO MATE
Nota media 7,76 Muy bueno 17 votos 2 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial BOOKET
  • Año de edición 1996
  • ISBN 9788466317726
  • Idioma Español

Resumen

Aborda el conflicto de una mujer maltratada. Enamorada de su marido, golpeada por el desamor los celos y la traición, Prudencia está perdida en su laberinto. Una encrucijada de sentimientos por los que deambula pidiendo una ayuda que no llega, porque nadie puede escucharla. Su mundo se hace cada vez más reducido, sin darse cuenta, renuncia poco ap oco a su propia identidad, hasta quedar convertida en un ser construido por otros. Pero Prudencia no lo sabe. Prudencia se somete, acata, obedece, sin rebelarse contra su inevitable destrucción. Su único acto de rebeldía será la huida. Huir, después de realizar un recorrido por su pasado. Un viaje interior en el que se encontrará con el amor y la incomprensión, la pasión y la infidelidad, la soledad, el llanto, la risa y la muerte. Huir, tras encontrarse con las decisiones que debería haber tomado, con las que tomaron los demás, con el vacío de la verdad transformada en mentira. Prudencia huye con la certeza de que nadie entiende su marcha. No hay tiempo para el regreso. Volver la mirada es también detenerse, es también conceder un respiro. No hay tiempo para el respiro. Prudencia huye, a pesar de las voces que intentan retenerla. No hay tiempo para volver la mirada.

2 Críticas de los lectores

7

Una novela preciosa, conmovedora, terrible. Escrita con un lenguaje sencillo y cercano pero repleto de sentimientos y con una más que brillante caracterización psicológica de los personajes. Es una lectura , como dijo sabiamente José Saramago, dura pero necesaria.

hace 5 años
8

Tremendamente dramática, cruel y veraz. Dulce Chacón acierta plenamente con este desgraciado retrato de mujer maltratada. Un repugnante episodio de abuso y de violencia doméstica como los que vemos diariamente en el telediario; mientras terminamos de tomar la cena y el postre en la comodidad de nuestras casas. La protagonista es un alma completamente infravalorada, ninguneada, pisoteada, y humillada por su pareja. Una esposa totalmente anulada que aún sigue enamorada, encelada y obsesionada, por un hombre que sólo sabe hacerle daño y desprecios a mansalva. Un reflejo claro y diáfano de nuestra cruda e inhumana sociedad. Que se desentiende la mayoría de las veces; volviendo la cara y dando la espalda, sin querer saber nada. Muy triste y real. Sin duda alguna, podríamos aplicarle el dicho de que "Lo peor que tiene la verdad, es no ser mentira alguna vez".

hace 9 años