Crónica desde diferentes aspectos, tiene momentos excepcionales. Apetece leer más de Emmanuelle Carrere. Nos acerca de una manera muy particular a los terribles atentados del viernes 13 de noviembre del 105.
hace 4 mesesV13: viernes 13 de noviembre de 2015. En tres puntos diferentes de París se producen atentados yihadistas. El más grave es el de la sala Bataclan, donde están actuando los Eagles of Death Metal. El resultado de los ataques en el corazón de Francia es de ciento treinta muertos y más de cuatrocientos heridos. Años después, durante nueve meses –entre septiembre de 2021 y junio de 2022–, se celebra el juicio en el Palacio de Justicia de la capital. Hay catorce acusados: el principal es el único superviviente de entre los terroristas de Estado Islámico que participaron en la masacre. Sobrevivió porque no detonó su cinturón con explosivos. ¿Falló el mecanismo? ¿Tuvo miedo? ¿O quizá un fugaz momento de arrepentimiento y humanidad? El resto son colaboradores en distintos grados. Y además están los testigos –que cuentan historias de una gran crudeza–, los familiares de los fallecidos, los severos fiscales, los abogados defensores, que utilizan argucias para tratar de salvar a sus clientes, el tribunal, que debe emitir sentencia… La justicia evalúa con frialdad la barbarie. Emmanuel Carrère cubre el juicio y envía sus crónicas semanales a L’Obs. Esos textos son la base de este libro. En sus páginas encontramos la narración del juicio, la voz de las víctimas, los advenedizos que han tratado de hacerse pasar por víctimas, los héroes que ayudaron a detener a los criminales, los corrillos de los abogados, los detalles entre bambalinas… La dimensión humana y la dimensión política. El resultado: un volumen sobrecogedor y un testimonio necesario. El periodismo hecho literatura a través de la perspicaz mirada de Carrère.
Crónica desde diferentes aspectos, tiene momentos excepcionales. Apetece leer más de Emmanuelle Carrere. Nos acerca de una manera muy particular a los terribles atentados del viernes 13 de noviembre del 105.
hace 4 mesesLa manera de escribir es merecedora de todos los premios que tiene, es una crónica periodística llevada a novela que te atrapa desde la primera página. A parte de esto, la trama, los atentados en Francia desde como se planean, quien es cada uno de los yihadistas, quien es cada una de las victimas, ...., un libro muy bueno con unas grandes reflexiones. Carrère, siempre es recomendable.
hace 1 añoGrandes REflexiones
hace 1 añoTotalmente de acuerdo con Elvira. Aparte de la crónica judicial, el libro contiene reflexiones profundas y puntos de vista novedosos que no dejan indiferente. Muy recomendable.
hace 1 añoEspectacular, tremenda cronica de los atentados de Paris, sala Bataclan y terrazas de diferentes zonas de Paris. De una altura literaria que emociona y conmueve. Absolutamente recomendable para estar al lado de las víctimas de tremenda tragedia.
hace 1 año