Flojísimo
hace 2 semanasCuando el fantasma del tío Archie le confiesa a Henry MacTavish que está cansado de vagar por el castillo escocés de la familia y le pide ayuda para partir hacia el más allá, Henry está decidido a hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del chocolate caliente y de la Breve guía sobre castillos y jardines del doctor Willoughby. Puede que Henry y Natalia no tengan nada más en común que el deseo de conservar el milenario castillo, pero la celebración del solsticio de invierno en un lugar encantado y un espíritu enfurruñado están a punto de unirlos en la Navidad más excéntrica de sus vidas y, quizá, para siempre.
Flojísimo
hace 2 semanasUna novela navideña con fantasma, humor y amor. No le falta nada. Ahora que ese castillo escocés y ese fantasma para mí lo quisiera. Lo más importante es lo que he aprendido de la Navidad escocesa, que además es real y se puede comprobar: Los orígenes de la navidad en Escocia se remontan a la antigua festividad de Yule de origen Vikingo, esa fiesta se cristianiza con el tiempo, por más señas, católica. Cuando ganaron los ingleses, llegó la reforma y su iglesia presbiteriana escocesa desplazó a la iglesia católica en 1560, quedó totalmente prohibida la Navidad por su vinculación a la iglesia de Roma. Estaba prohibido cantar villancicos, comer pan de navidad o reunirse para celebrarla. No cumplir con la norma llevaba a castigos físicos o la propia excomunión. El día de Navidad no volvería a ser festivo en Escocia hasta 1958 ¡SIGLO XX! Hasta un cuento de Navidad te puede sorprender. Me ha encantado.
hace 1 mesEs un libro para pasar el rato. Se lee rápido y tiene algunos pequeños toques de humor. Me parece más un tipo de literatura juvenil.
hace 4 mesesUn bonito cuento escocés sobre el amor. Sin grandes pretensiones, desgranado con ternura y cariño.
hace 10 mesesPues me ha decepcionado un poco. Había oído hablar muy bien de Mónica Gutiérrez y este libro me ha parecido totalmente predecible, historia de amor con fantasma incluido que no tiene mucha gracia. Creo que es un poco infantil. Al menos se lee rápido.
hace 1 año