Después de “Elena sabe” quería leer algo más de Claudia Piñeiro. Había leído buenos comentarios y me decidí por TUYA, que no me decepcionó.
Se trata de una novela corta, intrigante y original, con giros inesperados, que atrapa y engancha por el inteligente manejo del humor negro y de la ironía de la autora, que nos conduce como quiere por una historia a la vez divertida, dramática y llena de sorpresas.
Estructurada con varias voces narrativas, domina la primera persona por medio de la protagonista, quien nos transmite desde un principio sus preocupaciones, sospechas, pensamientos, elucubraciones …y por otra parte hay capítulos de diálogos entre los personajes y también un narrador en tercera persona, que nos ofrece una perspectiva diferente. Estos cambios de voz junto a un ritmo verdaderamente ágil hacen que la novela, que cabalga magníficamente entre el thriller y la crítica social, resulte atrapante, amena y adictiva. Los Localismos argentinos le dan un toque simpático y la novela se devora en un pis pas.
Me ha gustado mucho.
hace 5 años
18
-7