En la línea de memorias personales de "No me gusta mi cuello", con anécdotas, digamos, más serias. Muy interesanta porque refleja acontencimientos reales en que participó la autora. Recomendable.
hace 1 mesNora Ephron es un género literario en sí misma. Famosa por su mordaz ingenio, por sus acertados y cómicos análisis de la experiencia femenina y por su capacidad para detectar los absurdos de la vida moderna, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas. En este libro, el último que publicó, Ephron hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas. Nos habla –entre otras cosas– de lo que recordamos, olvidamos o inventamos al llegar a cierta edad; de su historia de amor con el periodismo; de cómo sobrevivir a un divorcio; de su preocupante relación con la bandeja de entrada de su correo electrónico; de intimidades, pequeñas manías, recetas favoritas, fiestas desastrosas; y de muchas cuestiones que todas las mujeres se preguntan al llegar a una cierta edad pero que raramente se atreven a confesar.
En la línea de memorias personales de "No me gusta mi cuello", con anécdotas, digamos, más serias. Muy interesanta porque refleja acontencimientos reales en que participó la autora. Recomendable.
hace 1 mesAl principio es interesante, curioso y tiene toques de humor pero hay demasiadas referencias americanas que no entiendo y lo peor, no me atrapa, así que ,aunque es muy corto, le dejo sin terminar.
hace 1 mesEs como un recopilatorio de crónicas ordenadas de manera cronológica y narrado de manera muy distendida. Asombra la fortaleza de una mujer en una época y en un sector tan masculino. Se lee rapidísimo.
hace 1 mesNora Ephron , guionista de cine, ha sido considerada por la crítica como “un género en sí misma”. En “No me acuerdo de nada”, memorias bajo la forma de ficción que pueden ser leídas en una tarde, la autora, quizá consciente de su final, hilvanó los recuerdos más importantes de su vida personal y profesional. Con abundantes toques de humor propios de sus películas, la recurrente afirmación de su facilidad para el olvido actúa como autorecordatorio del polvo que seremos para así aceptar el final. Libro sin más pretensión que entretener con una fina ironía para aceptar la muerte haciendo balance de los aspectos positivos de la vida. www.antoniocanogomez.wordpress.com
hace 6 meses¿De qué iba este libro? Es la pregunta que me he hecho al terminarlo; no es un ensayo, mucho menos una novela, quizás una autobiografía... todo ello, por partes. Porque a páginas reflexivas, a modo de ensayo, realmente interesantes, suceden otras que no tienen el más mínimo interés, dado que habla de su entorno personal y/o familiar. Se deja leer, pero no resulta muy atractivo salvo algunos análisis personales de la autora. Eso sí, es un libro corto que se puede leer fácilmente.
hace 8 mesesMe ha parecido como describe, con ironía y humor, lo que podría ser el principio de su vejez o Alzheimer, no recordando lo actual y describiendo perfectamente lo pasado y su vida. libro para adaptar al cine como gran guionista que fue. Fácil de leer , ágil y muy curiosa lectura.
hace 1 añoMe ha gustado, es una escritora con un gran sentido del humor muy irónico y elegante. Lo he disfrutado!.
hace 1 añoComo dice en el resumen Nora Ephron es un genero en si misma. Me ha encantado volver a leerla, con su reflexiones mordaces y su forma especial de ver la vida y analizar las contradicciones que todos llevamos dentro.
hace 2 años