Resumen

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite.

5 Críticas de los lectores

8

Es muchísimo mejor esta segunda parte, no se si es porque narra el libro Adam o por como han madurado los personajes, pero me quedo con este. Y luego me creía que las segundas partes no eran buenas!

hace 7 años
8

Hermoso libro!!! Me gusto mucho la intriga que sostuve mientras lo leía. Me gusto mucho que te ayuda a plantearte las diferentes formas de pensar de cada uno de los personajes; No hay verdades absolutas, una misma cosa se puede interpretar y sentir de otro modo.

hace 8 años
5

** spoiler alert ** Empezaré confesando que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta hace apenas un par de meses, y eso que hace ya unos cuanto años que me leí la primera parte que, por cierto, me encantó. Pero dado que el primer libro tenía un final concreto nunca se me hubiera ocurrido que hubiera una segunda parte. Aún con todo aquí tenemos Lo que fue de ella y... ha sido una gran decepción. Es posible que tenga algo que ver que hace mucho tiempo que no leo juvenil romántica y haya perdido la práctica en leer este tipo de libros, pero debo decir que se me hizo larguísimo. Una de las cosas que más me gustó de Si decido quedarme es que pese a que parecía un típico libro juvenil en realidad tenía un mensaje muy profundo de fondo, que lograba enamorar, el paso del tiempo, la familia, la soledad, cómo enfrentarse a la muerte, etc. En cambio no he visto ningún mensaje de esta clase en la segunda parte. Mientras que el primero estaba lleno de reflexiones que podían ser perfectamente extrapolables a la vida de cada uno, en este libro intentan mantener esa idea de pensamientos medianamente transcendentales, pero no lo consigue. Es posible que parte de la culpa la tiene que el personaje de Adam no me parece tan logrado como me pareció Mia en la primera entrega, demasiado colgado de su pasado, demasiado admirador de Mia para valorarle a él mismo como un ente autónomo, parece que no es más que un publicista de la chica, su cronista, que no tiene vida propia. Sus cavilaciones están bien, pero tampoco son excelentes. La historia tampoco tiene mucho jugo, y sólo coge ritmo hacia el final, lo que tampoco ayuda. La parte final te engancha, eso sí que es cierto, pero es demasiado tarde para que la valoración general del libro sea que es interesante. Y es que para mí esa historia se basaba en las profundas reflexiones de la protagonista y, desprovista de éstas, no le encuentro el encanto.

hace 9 años
8

Me gusta mas el Primero! Definitivamente que es donde se desarrolla toda ma historia pero es un libro muy bueno y muy rapido de leer! Totalmente recomendado

hace 9 años
8

Me gustó mucho más que el primero. Los personajes tienen más profundidad, sobre todo Adam que es quién nos cuenta la historia en ésta nueva entrega, y da cierre a muchos interrogantes que nos deja el primer libro. Una lectura muy ligera, sencilla y agradable. Me llevé una grata sorpresa.

hace 10 años