LA TIERRA DESPREVENIDA

LA TIERRA DESPREVENIDA CARD, ORSON SCOTT

Portada de LA TIERRA DESPREVENIDA
Nota media 8,50 Muy bueno 10 votos 2 críticas

Resumen

La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella.

Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia.

Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.

2 Críticas de los lectores

8

Bastante bien, entretenido y ameno. Con ganas de más.

hace 8 años
7

La Tierra desprevenida es el inicio de las “Guerras insectoras” (que lo de fórmico no me gusta)… los humanos vivimos en el espacio como “mineros recolectores”, pero tenemos tecnología limitada (sin viajes a velocidad luz), entonces hay un primer contacto y nosotros somos los que caemos como “moscas” (y eso que ellos parecen hormigas)… En este libro se cuenta ese primer contacto y presenta personajes nuevos y un viejo conocido (maorí)… Lo mejor es que el libro está escrito al estilo de la Saga de Bean, mezclando historias militares de la Tierra con la historia de los mineros en el espacio y ese primer contacto… (si te gusta La saga de las Sombras o de Bean este libro te gustará mucho, y si te gusta la Saga de Ender te gustará) Lo peor que acaba sin contar nada (aconsejo que no leáis hasta que salga La Tierra Ardiendo), acaba como a la mitad, sin final, sin nada… te deja diciendo NO PUEDE SER. Gran inicio de las Sagas de Ender y Bean, te enseña que hay que estar preparado para lo imprevisible y te deja con ganas de mas (sobre todo por ese final abrupto que no cuenta nada…).

hace 10 años